Incendios consumen dos casas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendios consumen dos casas

Los siniestros sucedieron en el ejido Jahuara, El Fuerte; otro en el campo pesquero Bacorehuis y uno más en El Poblado 6, Valle del Carrizo


Incendios consumen dos casas | El Imparcial de Oaxaca

El fuego inició en una palapa. Los moradores intentaron controlarlo, pero no se pudo y en cuestión de segundos la casa era consumida por las llamas y había el riesgo de que prácticamente el inmueble terminara ‘devorado’ por el fuego.

Un siniestro en un domicilio ubicado en el ejido Jahuara, perteneciente al municipio de El Fuerte, dejó miles de pesos en pérdidas materiales. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

La vivienda más dañada

Los datos obtenidos indican que antier jueves a las 14:00 horas, los bomberos de El Carrizo recibieron un aviso para que se trasladaran al inmueble ubicado en la calle Zacatecas de Jahuara porque había un incendio en un domicilio.

Los voluntarios se movilizaron al sitio y al llegar observaron que una palapa y parte de la casa estaban en llamas. Rápidamente se pusieron a combatir el fuego y tuvieron que utilizar varios camiones con agua para combatir el siniestro.
Finalmente extinguieron las llamas.

Una lavadora, dos refrigeradores, un minisplit, un aire acondicionado, ropa, dos ventanales, dos camas entre otros objetos de valor, fueron consumidos por el fuego.

Se desconoce qué fue lo que originó la conflagración.

Bacorehuis

Ayer a las 04:30 horas, un domicilio en el campo pesquero Bacorehuis se incendió y los voluntarios se trasladaron al lugar. Cuando arribaron empezaron a combatir el siniestro y en unos minutos lograron controlar la situación. No hubo personas lesionadas, solamente daños materiales.

‘Cerro de fuego’

Apenas se marcharon los elementos de Bacorehuis cuando a las 05:50 horas, por medio del servicio de emergencias 911, les reportaron que en un corral en el Poblado 6, miles de pacas de maíz, trigo, soya y sorgo estaban quemándose. Los tragahúmo se fueron al ejido y efectivamente confirmaron el aviso. Eran aproximadamente 8 mil pacas las que ardían.

Debido a que eran muchas el agua se les acabó y pidieron otra pipa de apoyo para que las llamas no se salieran de control y causaran otro siniestro. Agentes municipales los apoyaron y el fuego fue controlado.

Labores
Prácticamente, los tragahúmo se amanecieron ayer viernes trabajando debido los reportes casi simultáneos de los hechos. Miles de pesos fueron las pérdidas económicas.

Domicilio
El fuego se inició en el interior del inmueble y los bomberos de El Carrizo, lo apagaron tras unos minutos, pero no pudieron evitar los daños.


aa

 

Relacionadas: