Arrollan a motorista en el mercado zonal de Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a motorista en el mercado zonal de Santa Rosa

El conductor logró frenar antes de pasarle las llantas encima


Arrollan a motorista en el mercado zonal de Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Álvaro, de 19 años de edad, resultó con lesiones de consideración después de ser atropellado por el conductor de una camioneta la tarde de ayer, en la carretera 190, Oaxaca-México, a la altura del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola.
El accidente ocurrió a las 16:00 horas, cuando Álvaro, de 19 años de edad, conducía su motocicleta Italika 125, con placa de circulación estatal para dirigirse a la Colonia del Maestro.

Al circular en la carretera federal y llegar a la altura del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al mismo tiempo el conductor de una camioneta Ford tipo Ranger con placa de circulación estatal pasaba el retorno de los semáforos.
Sin embargo, el chofer conducía sin precaución y a exceso de velocidad cuando dio la vuelta en la esquina de la calle Esmeralda de Santa Rosa Panzacola, por lo que lo atropelló.

Ante el fuerte impacto, el conductor de la motocicleta perdió el control y cayó al suelo derrapando, para quedar debajo de la camioneta.

Personas que vieron el accidente, le chiflaron al chofer para que detuviera su marcha.

Justo frenó cuando estaba a punto de pasarle al motociclista las llantas de la camioneta encima.

Los testigos corrieron a ayudar al motociclista para ayudarlo a salir de debajo de la camioneta; en tanto, una mujer pidió el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios al motociclista. Al diagnosticar que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a la sala de urgencias de la benemérita institución.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de la camioneta y la motocicleta al encierro de la corporación donde quedaron aseguradas.

Se esperaba que el chofer llegara a un acuerdo con el motociclista para evitar ser consignado por los delitos culposos de daños y lesiones.


aa