Apresado con 20 grapas de cristal en Santo Domingo Tonalá | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Apresado con 20 grapas de cristal en Santo Domingo Tonalá

Un ciudadano fue asegurado en Santo Domingo Tonalá, luego de que fuera detectado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con 20 bolsas que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Apresado con 20  grapas de cristal en Santo Domingo Tonalá | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Un ciudadano fue asegurado en Santo Domingo Tonalá, luego de que fuera detectado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con 20 bolsas que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Se trata de Jesús, de 40 años de edad, quien es originario y vecino del municipio mixteco de Santo Domingo Tonalá.

Los elementos de la AEI adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, notaron la presencia de tres individuos afuera de un deshuesadero, sobre la carretera local que comunica a Huajuapan con Santiago Juxtlahuaca a la altura del kilómetro 43 de Tonalá.

Ahí observaron que de un automóvil de color rojo bajaban piezas automotrices por lo que se orillaron e identificaron plenamente como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Con comandos verbales, les pidieron que se identificaran pero al notar su presencia, mostraron una conducta evasiva.

“Dos de ellos corrieron al interior del corralón pero uno de ellos fue capturado; dijo llamarse Jesús, de 40 años de edad, mismo que opuso resistencia pero se le sometió por medio del uso de la fuerza controlada”, explicó el reporte oficial.

Al realizarle una revisión corporal precautoria, detectaron que en la bolsa izquierda de su short llevaba 20 bolsas que contenían en su interior una sustancia sólida transparente con las características de la droga conocida como cristal.
“Asimismo, se acercaron mujeres agresivas, que se oponían al arresto por lo que se les invitó a que se retiraran”, señalaron.

Por tal motivo, luego de darle a conocer sus derechos, Jesús fue asegurado y trasladado a las oficinas de la AEI ubicadas en Huajuapan de León.

Ahí se realizaría su certificación médica y puesta a disposición para que se determine su situación en tanto que las bolsas conocidas como grapas, fueron confiscadas por la autoridad.

Relacionadas: