Demandan justicia en el caso de Leslie | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Demandan justicia en el caso de Leslie

Recriminan familiares de la joven asesinada en el fraccionamiento Punta Vizcaya, San Sebastián Tutla, que los implicados están libres y prófugos

Demandan justicia  en el caso de Leslie | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Familiares de víctimas de feminicidio demandaron ayer la destitución del juez que ordenó la liberación de la que llaman autora material del homicidio de la joven Leslie Wilson Pérez, a cinco años de que fuera aventada de un edificio en el año 2011 en el fraccionamiento Punta Vizcaya, de San Sebastián Tutla.

A los 25 años de edad, Leslie fue empujada desde un sexto piso, luego de una discusión que sostuvo con un grupo de mujeres y su supuesta expareja sentimental el 21 de noviembre de 2011. Aunque algunos son prófugos de la justicia, otros fueron detenidos, pero liberados tiempo después.

Evelia, madre de Leslie, afirmó que no descansará hasta que haya justicia para su hija, tal y como ocurrió con el caso de la joven Dafne, cuya madre logró que se diera sentencia condenatoria por el asesinato de su hija, después de cuatro años de lucha constante.

Acompañada por la Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en Oaxaca, la madre de Leslie dijo no darse por vencida y reclamar justicia en un Estado donde los casos de feminicidio van en aumento y “la corrupción, el dinero y las influencias lo son todo”.

“El sábado 28 de octubre fue puesta en libertad Cecilia, autora material del homicidio de mi hija; el señor Armando Luz, juez segundo de lo penal, determinó que esta mujer era inocente y le dio su libertad a la una de la mañana, a escondidas, sin notificar al ministerio público y sin hacer ruido”, aseveró.

Evelia Pérez lamentó que el juez haya puesto precio a la vida de su hija, al señalar que quienes siguen el caso, saben que una sentencia absolutoria no solo era imposible, sino absurda y ridícula.
Al buscar antecedentes del juez, dijo, encontró que en 2002 liberó a un acusado de violar a una niña y en 2010 el Tribunal Superior de Justicia emitió una amonestación en su contra porque fue señalado por diversas irregularidades.

“Entonces… ¿quién protege a Armando Luz? ¿Bajo el amparo de quién comete irregularidades y evidentes casos de corrupción? ¿Cuánto tengo que pagar para que se haga justicia con la muerte de mi hija?”, cuestionó la madre de Leslie, rodeada por familiares de quienes también exigen justicia.

Ante tal situación, recordó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa prometió justicia y transparencia en los casos de feminicidio, al mismo tiempo de hacerle un llamado para una nueva audiencia que pueda atender a las madres que exigen justicia.

Intentaron aparentar suicidio

Las primeras hipótesis establecían que Abraham, Cirila, Berenice y Yair acudieron al bar La Cantina, en el centro de la ciudad.

Más tarde, se trasladaron al edificio 20 del fraccionamiento Punta Vizcaya, en San Sebastián Tutla, ya que Abraham insistía en ver a Leslie en su domicilio, donde se quedaron a convivir.

Ahí les amaneció y alrededor de las 11:00 horas de ese 21 de noviembre de 2011, llegaron al lugar Zuilma -esposa de Abraham- y sus cuñadas, Cecilia y Eréndira, así como su primo Edel, luego de que uno de los que estaban en la casa de Leslie le llamara por teléfono e incluso le abrieran la puerta.

Se aseguraba que Zuilma le reclamó Leslie la relación que tenía con su esposo y tras la discusión, la joven fue lanzada del sexto piso del edificio.

Todavía viva la trasladaron al hospital e incluso le dijo a los paramédicos que no sentía su cuerpo; tras una dolorosa agonía falleció debido a choque hipovolémico por hemorragia interna intensa con fracturas múltiples de los brazos, fractura esternal, fractura de pelvis, laceración pulmonar hepática y renal derecha, secundarias a contusiones profundas de tórax y abdomen.

Trascendió que fueron siete las órdenes de aprehensión libradas por este asesinato y cumplidas tres; sin embargo, al menos dos de las mujeres detenidas, ya han sido liberadas, mientras que falta por cumplir los otros mandatos judiciales.

Relacionadas: