Intenta matarse en los separos de la agencia La Experimental, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intenta matarse en los separos de la agencia La Experimental, Oaxaca

Un hombre detenido por violencia familiar intentó suicidarse en los separos con una sábana, la cual empleó para colgarse


Intenta matarse en los separos de la agencia La Experimental, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Emmanuel, de 20 años de edad, quien fue detenido por el delito de violencia familiar, trató de quitarse la vida la mañana de ayer al colgarse de los barrotes de los separos de la Fiscalía General de Justicia en de La Experimental.

Cuando lo dejaron solo por un momento, aprovechó para amarrarse y al volver los policías lo desamarraron; los paramédicos de Bomberos le salvaron la vida.

El incidente ocurrió a las 09:50 horas cuando Emmanuel estaba detenido en los separos a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la agencia municipal de La Experimental, en San Antonio de la Cal, para ser investigado por el delito de violencia familiar. Los custodios aseguran que lo vieron acostado en el suelo y tapado con una cobija que le prestaron.

Llegó la hora del desayuno y el agente estatal de investigaciones salió a comer algo. Solo fueron unos momentos y Emmanuel aprovechó para tomar la cobija y un extremo lo atara a los barrotes de la reja y el otro a su cuello, dejándose caer.

Imaginan que tenía unos segundos de quedar colgado con la cobija cuando uno de los agentes se dio cuenta de lo sucedido. Le gritó a uno de sus compañeros para ayudarlo y lo desataron, luego colocaron al joven en el piso para tratar de reanimarlo.

Al mismo tiempo, otro elemento pidió auxilio a emergencias para que enviaran una ambulancia.

Minutos después paramédicos de Bomberos llegaron a los separos, realizando su mejor trabajo y poniendo a prueba su conocimiento. Sólo les bastó unos minutos para salvarlo y enseguida lo trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde lo dejaron estable.

Los paramédicos comentaron que al revisarle las manos, tenía huellas de cortadas y les contó que hace unas semanas trató de quitarse la vida cortándose las venas.


aa