Sentenciado por narcomenudeo, le encontraron heroína en San Martín Mexicápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado por narcomenudeo, le encontraron heroína en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Fue detenido luego de tratar de perder a los agentes de la ley con una motocicleta, al alcanzarlo, los oficiales le encontraron lo que perecía ser heroína


Sentenciado por narcomenudeo, le encontraron heroína en San Martín Mexicápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Ismael, fue sentenciado por el juez cuarto penal a 10 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de diacetilmorfina (mejor conocida como heroína) en perjuicio de la sociedad.

Asimismo, fue condenado al pago de 63.77 pesos por multa. De igual manera, está sujeto al pago de seis mil 249.46 pesos por la sustitución de la pena o al pago de tres mil pesos por la condena condicional.

La acusación

En el expediente penal 59/2015 se establece que el 16 de diciembre, a las 8:10 horas, elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 619 realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión sobre avenida Montoya esquina con Adolfo López Mateos de la colonia Jacarandas.

En ese momento un motociclista se les atravesó y siguió su marcha, debido a su actitud, dijeron los policías, lo persiguieron y por el altoparlante le indicaron que parara su marcha; sin embargo, lejos de hacerlo, el motociclista aceleró más y les gritó: “Chinguen a su mad… pin… policías pu…”.

Luego de unos minutos de persecución, el motociclista fue abordado en la esquina que forman las calles de Adolfo López Mateos y Framboyanes de la colonia Jacarandas, perteneciente a San Martín Mexicápam.

Tras realizarle una revisión de rutina, los policías le hallaron dentro del bolsillo delantero derecho de su bermuda una bolsa de plástico transparente, mismo que contenía ocho dosis de una sustancia pastosa color oscuro, con las características propias de la heroína.

Ante tal situación, quien dijo llamarse Carlos Ismael, de 20 años, de ocupación mecánico y con domicilio en la colonia Francisco Villa, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue trasladado ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).Posteriormente, el indiciado obtuvo su libertad bajo fianza.

Meses después, se consignó la averiguación previa, por lo que el juez cuarto penal libró una orden de comparecencia.
En junio de 2015, Carlos Ismael se presentó ante personal actuante de dicho juzgado.

Tras el vencimiento del término constitucional, Carlos Ismael fue notificado del auto de formal prisión en su contra.
Ahora, luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Carlos Ismael fue sentenciado a 10 meses en prisión.


aa