Celebran audiencia final por lesiones y daños en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Celebran audiencia final por lesiones y daños en Xoxocotlán, Oaxaca

El chofer de un taxi enfrentó la audiencia debido a una colisión con una motocicleta donde viajaban dos personas


Celebran audiencia final por lesiones y daños en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del cierre de instrucción y formulación de conclusiones, el taxista Mario O., estuvo en su audiencia final por el delito culposo que produjo lesiones y daños, cometidos en agravio de Tania Ixhelly Jesús Salvador, por lo que se espera que, en los próximos días, el juez lo sentencie condenatoria o absolutoriamente.

En el expediente penal 215/2016 (antes 191/2012 del desaparecido Juzgado Sexto), se establece que, el 12 de octubre de 2011, minutos antes de las ocho de la noche en el libramiento Guadalupe Hinojosa, a la altura de la entrada a la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania Ixhell y Jesús Salvador viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, color blanco, modelo 2011.

En ese momento, la pareja fue embestida por alcance por un taxi color blanco con guinda, del sitio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, marcado con el número económico 6541 y placas de circulación 3305-SJF.

Debido al accidente, los ocupantes de la motocicleta resultaron seriamente lesionados, por lo que al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil y trasladados a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Entre la confusión, el chofer logró huir, por lo que dejó abandonado el taxi.

Minutos después, elementos de Vialidad tomaron conocimiento del caso y resguardaron ambas unidades.

Consignada la averiguación previa, el entonces juez sexto penal libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que, en marzo de 2013, el indiciado fue detenido y llevado a la Penitenciaría Central del Estado; sin embargo, tras exhibir una fianza logró salir en libertad; pero enfrentó un proceso penal.

Posteriormente, tras el cierre del Juzgado Sexto, la causa penal se radicó en el Juzgado Tercero bajo el número 215/2016.

Ahora, tras el cierre de instrucción y la formulación de conclusiones, el taxista estuvo en su audiencia final, por lo que se espera que, en los próximos días, el Juez sentencie al indiciado.


aa