Declara por arrollar a policía en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Declara por arrollar a policía en Oaxaca

Aseguró que ella no vio al agraviado, además de que en el sitio no hay luminarias


Declara por arrollar a policía en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La señora Arizbe rindió su declaración preparatoria ante personal actuante del Juzgado Cuarto Penal por su presunta participación en la comisión del delito culposo que produjo lesiones en agravio del policía vial municipal, Armando, la ciudadana aseguró que todo fue un accidente.

En la diligencia, Arizbe refirió que ella ratificaba su declaración rendida ante el agente del Ministerio Público, donde dijo que ella al momento de circular sobre la calle Enrique Erro para incorporarse a riberas del Río Atoyac, solamente sintió un golpe en su vehículo, por lo que al avanzar se dio cuenta que una persona con uniforme azul estaba tirada. Aseguró que ella no vio al agraviado, además de que en el sitio no hay luminarias.

La acusación

En el expediente penal 80/2017, se establece que el 7 de marzo de 2016, el policía vial municipal, Armando, se encontraba asignado a la vigilancia en la esquina de riberas del Río Atoyac y calle Enrique Erro de la colonia Vicente Suárez.
El uniformado dijo que a las 19:40 horas cuidaba el paso de los estudiantes de la Escuela Secundaria número 64, sin embargo de pronto se percató de que sobre la calle Enrique Erro circulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Crossfox, color amarillo con placas de circulación del Distrito Federal.
En ese momento, el Policía Vial comenzó a realizarle señales con la lámpara a la conductora del vehículo para que parara su marcha, pues había otros automóviles que en ese instante pasaban por el sitio.
Sin embargo, lejos de parar su marcha, la conductora del vehículo Crossfox continuó su camino, por lo que embistió al Policía Vial.
Debido al impacto, el uniformado salió disparado y cayó de espalda, mientras tanto, el vehículo paró su marcha a aproximadamente a seis metros, luego del automóvil salió una mujer quien dijo llamarse Arizbe.
El elemento de vialidad de inmediato comenzó a solicitar ayuda por medio de su radio de comunicación.
Minutos después arribó otro policía, compañero del lesionado, quien resguardó el área.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja Mexicana brindaron atención pre-hospitalaria al herido, mismo que fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto que la conductora, quien dijo tener su domicilio en San Martín Mexicápam, fue arrestada y llevada ante un agente del Ministerio Publico.
Horas después, la inculpada salió libre bajo fianza.
Consignada la averiguación previa, el juez cuarto penal libró una orden de comparecencia, es por ello, que Arizbe se presentó ante personal actuante para declarar con relación al caso.


aa