Atropellan a motopatrulleros en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a motopatrulleros en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Escapa el conductor que provocó el percance frente al mercado zonal de Las Flores, en Santa Lucía del Camino


Atropellan a  motopatrulleros en  Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino resultaron con lesiones de gravedad, después de ser atropellados por un vehículo la noche de ayer cuando circulaban en su motopatrulla en la Carretera Federal 190, frente al mercado zonal de la colonia Las Flores; el responsable escapó del lugar.
El policía segundo en compañía de otro integrante de la municipal de Santa Lucía del Camino, realizaba su recorrido de vigilancia en inmediaciones de Santa María Ixcotel, a bordo de su motopatrulla con número económico 468.
Serían las 19:20 horas cuando los motopatrulleros circulaban en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo en el carril que conduce a la gasolinera Bautista de la agencia Ixcotel.
Al llegar a la altura frente al mercado zonal de la colonia Las Flores perteneciente a Santa Lucía del Camino, un vehículo Volkswagen tipo Jetta color rojo era conducido a exceso de velocidad y sin precaución.
Sin detener la marcha le aventó el vehículo a los dos motopatrulleros.
Ante el fuerte impacto los dos policías salieron volando más de tres metros quedando tirados a la mitad de la carretera con lesiones de gravedad.
En tanto, el conductor del vehículo que ocasionó el percance, imprimió mayor velocidad. Al no haber tráfico escapó del lugar sin que nadie pudiera detenerlo.
“Yo venía manejando atrás del vehículo, pero gracias a Dios no les pasó el carro encima el hombre, parecía que los viniera siguiendo, porque venía fuertísimo, solo vi cómo salieron volando y quedaron lesionados, me paré para evitar que los atropellaran”, comentó una automovilista que se detuvo a auxiliarlos.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y les brindaron los primeros auxilios.
Al diagnosticar que los dos policías sufrieron lesiones de gravedad fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedaron internados y su estado de salud se reportaba como delicado.
Elementos de la Policía Vial Municipal aseguraron la motopatrulla y la trasladaron al encierro de la corporación.


aa