Vuelca camión que transportaba pollos de granja en Putla de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión que transportaba pollos de granja en Putla de Guerrero, Oaxaca

Viajaba de San Antonio, de Córdoba, Veracruz para entregar el cargamento en Santa María Zacatepec


Vuelca camión  que transportaba pollos de granja en  Putla de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con golpes en diferentes partes de su cuerpo, terminó el operador de un camión de carga que transportaba pollos de granja por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la región Mixteca Alta.
De acuerdo al parte de seguridad, el accidente se registró alrededor de las 4:00 horas. Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 01762 por la citada vía, precisamente en el tramo Putla de Guerrero – San Andrés Chicahuaxtla.
Al pasar por el paraje Río Pájaro, se dieron cuenta que al fondo de un peñasco de aproximadamente 50 metros se encontraba volcado un camión color blanco. En toda la zona había pollos muertos y algunos que sobrevivieron a los impactos de la plataforma al caer.
Enseguida los efectivos solicitaron el apoyo del personal médico de la zona. A las 5:20 horas descendieron al barranco para investigar sí había heridos. En ese momento encontraron lesionado al señor Pedro Luna, de 37 años de edad, originario y vecino de Córdoba, Veracruz.
El agraviado se identificó como conductor del camión de pollos de la empresa de razón social San Antonio, de Córdoba, Veracruz, mismo que tenía como destino el municipio de Santa María Zacatepec, Putla, donde haría entrega del cargamento.
Luego de ser valorado por los socorristas, el chofer del camión fue llevado con golpes en diversas partes del cuerpo al Hospital General 30 Camas de Malpica, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde recibiría la atención requerida para su recuperación.
Automovilistas y habitantes de la zona se acercaron para tratar de rescatar a los animales que sobrevivieron al accidente, pues nadie los reclamó.
Policías viales ordenaron el remolque del vehículo de carga dañado a un encierro particular en la ciudad de Putla, donde quedaría bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente para determinar responsabilidades.


aa