Sentencia por causar accidente en San Agustín de Las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por causar accidente en San Agustín de Las Juntas

Sentencia por causar accidente


Sentencia por causar accidente en San Agustín de Las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

El taxista Sergio fue sentenciado por el juez cuarto penal a siete meses en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y daños culposos, el primero en agravio del señor Benito y el segundo en perjuicio de Gobierno del Estado.
De igual manera fue condenado al pago de mil 721 pesos por multa y al pago de la reparación del daño.
Pero, el mismo juez lo benefició al pago de 829 pesos por sustitución de la pena y mil pesos por condena condicional.
En el expediente penal 164/2017 se establece que la madrugada del jueves, 21 de agosto de 2014, Benito conducía un vehículo Nissan, Tsuru, color guinda, propiedad de gobierno del Estado.
Sin embargo, a las 04:42 horas, al circular sobre Carretera Federal 175, sobre el carril Oaxaca-San Bartolo Coyotepec, a la altura de la gasolinera Rodríguez Marrón, en jurisdicción de San Agustín de Las Juntas, se percató que un taxi del sitio Vicente Guerrero, Villa de Zaachila, con número económico 11232 repentinamente invadió su carril y lo impactó en su parte frontal izquierda.
El señor Benito refirió que resultó lesionado en la cabeza, así como tórax, por lo que, por un momento perdió el sentido.
Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia A-007 del Heroico Cuerpo de Bomberos, mismos que brindaron atención pre-hospitalaria al herido y lo trasladaron a la sala de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, Sergio, quien se encontraba en segundo periodo de ebriedad, fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal, mismos que lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público.
Posteriormente, Sergio, de 20 años, originario de Huautla de Jiménez y domicilio conocido en la colonia Vicente Guerrero, quedó a disposición del Juzgado Cuarto Penal.
Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez lo sentenció a siete meses en prisión.


aa