Caen asaltantes de Urvan que operaban en la Sierra Sur de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen asaltantes de Urvan que operaban en la Sierra Sur de Oaxaca

Operaban en la Sierra Sur de Miahuatlán y fueron detenidos por un atraco carretero; se les investiga por delitos similares en la región


Caen asaltantes de Urvan que operaban en la Sierra Sur de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes que daban dolores de cabeza a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a la empresa del transporte público Líneas Unidas, señalados por cometer asaltos en la carretera a Pochutla, fueron capturados y vinculados a proceso.

Se trata de Miguel y Mario, originarios de Candelaria, Loxhicha, quienes fueron detenidos por elementos de la AEI en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control del distrito judicial de San Pedro Pochutla.

A estos jóvenes se les investiga por la comisión de los delitos de asalto y robo, cometidos en perjuicio de Cipriano y Julio Cesar, así como de Transportes Miahuatecos.

De acuerdo con la fuente, estas personas podrían estar involucradas en diversos asaltos cometidos en la región de la Sierra Sur y parte de la Costa.

Se investiga aún, pero es probable que los sospechosos operaban desde la zona de Miahuatlán hasta Comala, Pochutla, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

Dentro de la causa penal por la cual fueron aprehendidos, se cita que el pasado 19 de octubre, aproximadamente las 17:15 horas, el conductor del camión de transporte público de la empresa Líneas Unidas, la cual corre de la ciudad de Oaxaca a San Pedro Pochutla, fue interceptado por dos jóvenes armados.

La urvan circulaba de la ciudad de Oaxaca a Pochutla, pero al pasar a la altura de la comunidad de El Portillo del Rayo y El Mirador, cerca del paraje conocido como Linda Vista, fue interceptada por los ahora identificados como Mario y Miguel.

Los sospechosos amagaron con armas de fuego (metralletas y pistolas cortas) al chofer y a un pasajero que iba de copiloto.

Al conductor lo bajaron de la camioneta y le dijeron que lo iban a matar, despojándolos en ese momento de un teléfono celular y de la cantidad de mil 700 pesos.

Al pasajero que viajaba de copiloto le quitaron la cantidad de 800 pesos.

Para evitar que el chofer solicitara auxilio, los delincuentes le causaron daños al equipo de radio comunicación con el que cuenta el camión y se internaron entre el monte.

“Nos daban mucho dolor de cabeza con los asaltos en esa zona y en consecuencia pérdidas a la empresa Líneas Unidas”, reconoció un mando oficial al trasladar a los probables responsables al reclusorio de Pochutla, luego de calificarse como legal la detención.

Para algunos finqueros, habitantes de la zona de operación y proveedores de mercancías, los agentes deben investigar si existe alguna relación de estas personas con otros que han estado asaltando a mano armada en caminos de terracerías a poblados como San Isidro del Camino, La Soledad, Santiago Lagalera, El Mirador y Copalita.

Incluso, agentes comisionados en Candelaria han conocido de estos asaltos y robos en domicilios, pero hasta la fecha nada han hecho por frenar el índice delictivo en esta zona cafetalera.

Trasciende también que en el tramo de Candelaria a Pochutla, en parajes de Comala y Chacalapa seguidamente se dan los asaltos a camionetas de pasaje.

Pobladores han denunciado que una banda de asaltantes opera en la región, liderados por hombres de San José Chacalapa, San Pedro Pochutla y de Galilea.


aa