Acusan a taxista de abuso sexual en Huajuapan de León, Oaxaca.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a taxista de abuso sexual en Huajuapan de León, Oaxaca.

María agregó que luego de recibir varios golpes, logró zafarse del violento hombre y comenzó a correr como pudo hacía las casas más cercanas para pedir ayuda.


Acusan a taxista de abuso sexual en Huajuapan de León, Oaxaca. | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer originaria del municipio de Santiago Huajolotitlán, denunció que fue atacada sexualmente y golpeada por un taxista del sitio Santiago Caballerito, que presta el servicio foráneo a dicha comunidad.

María contó que todo sucedió el pasado 26 septiembre, día en que también realizó la denuncia en las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia, instaladas en la colonia del Maestro; sin embargo, a más de un mes el presunto agresor sigue libre.

Detalló que aproximadamente a las 20:30 horas, solicitó en el centro el servicio especial de un taxi del sitio Santiago Caballerito, indicándole al chofer que la llevara a Santiago Huajolotitlán.

Aseguró que ya conocía al operador José, quien antes la había llevado en diferentes ocasiones a su hogar pagando el correspondiente servicio de alquiler, pero en esta ocasión, el transportista iba acompañado de otro individuo.

La víctima contó que en el trayecto, cuando iban andando por la oscura carretera, el taxista y el copiloto comenzaron a burlarse de su persona. En ese momento comenzó a sospechar que algo andaba mal. Los dos particulares reían extrañamente, como sí no estuvieran en sus cuatro sentidos.

Enseguida, dijo que el chofer detuvo su marcha y en la oscuridad para que su acompañante abandonara el vehículo. Luego avanzó otro poco y apagó el motor. Ahí se le fue encima tocando sus partes íntimas, por lo que comenzaron a forcejear.

María agregó que luego de recibir varios golpes, logró zafarse del violento hombre y comenzó a correr como pudo hacía las casas más cercanas para pedir ayuda.

Apuntó que no le sorprende que las autoridades judiciales no hayan realizado nada al respecto, a pesar de dicen privilegiar el combate de la violencia de género. Ante ello confió en que organismos internacionales conozcan uno más de los miles de los casos de violencia contra la mujer que se registran diariamente en el país.


aa