Identifican a oaxaqueños asesinados en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a oaxaqueños asesinados en Veracruz

Familiares contaron que ambos salieron a buscar trabajo y después no volvieron a saber de ellos


Identifican a oaxaqueños asesinados en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Los cuerpos de dos hombres que fueron encontrados desnudos y asesinados la semana pasada en medio de un terreno, a un costado del camino que conduce del poblado 7 a la cabecera municipal de Uxpanapa Veracruz, fueron identificados, eran de Oaxaca.

El hallazgo fue realizado por pobladores del lugar, los cuerpos presentaban huellas de tortura y presuntamente tenían la garganta cortada, por lo que elementos de Seguridad Pública se apersonaron al lugar.
Se informó que se trataba de dos hombres jóvenes que estaban desnudos, por lo que fueron levantados en calidad de desconocidos.

Las autoridades precisaron que la tarde del jueves, vecinos del Valle de Uxpanapa, hallaron en un camino vecinal a dos personas asesinadas, al parecer con proyectil de arma de fuego.

Fueron unos campesinos quienes descubrieron a los hombres sin vida en una parcela, por lo que alarmados, avisaron al agente municipal del lugar.
Sobre este doble crimen, las autoridades se mantuvieron herméticas ante este hallazgo.

Fue hasta la noche de ayer que arribaron hasta la comandancia municipal los familiares de estos dos jóvenes, quienes solicitaron la devolución de los cuerpos.

El primero de ellos fue identificado como José Luis, de 25 años de edad; el segundo cuerpo fue identificado como Juan Pablo, de 32 años, ambos originarios de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca.

Sus familiares señalaron que ambos salieron el día lunes 23 de este mes, con rumbo a este estado en busca de trabajo, después de eso no volvieron a tener contacto con ellos, siendo el día jueves que fueron hallados desnudos y sin vida.

De igual forma señalaron desconocer los motivos por los que fueron privados de la vida de esa forma, hasta el momento la carpeta de investigación continúa abierta para poder esclarecer el crimen de ambos jóvenes.


aa