Provoca colisión al conducir ebrio en salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Provoca colisión al conducir ebrio en salina Cruz, Oaxaca

Aseguramos al conductor que estaba bastante impertinente y pretendía pelear incluso con nosotros; nos esperamos a que llegaran los viales y se hicieran cargo”


Provoca colisión al conducir ebrio en salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico protagonizado por un ebrio conductor, vendedor de tortillas, quien viajaba a bordo de su auto compacto tipo Tsuru, quien conducía a exceso de velocidad e impactó en la parte trasera a una camioneta.

Todo comenzó cuando un señor, de 35 años de edad, venía conduciendo un auto compacto marca Nissan tipo Tsuru de color gris, adherido a la CTM de la Unión de Tortilleros con número 098.

El automóvil fue habilitado para venta de tortillas por kilo, cuyo conductor venía manejando con prisa y bajo el estado etílico, sobrepasando los límites de velocidad, sobre carretera Transístmica.

Antes de llegar a los semáforos de la Costera, quien no pudo detener su marcha e impactó brutalmente en la parte trasera a una camioneta.

Por otro lado la camioneta marca Ford tipo Rangerde color negro, circulaba delante del Tsuru en la misma dirección.

En la camioneta viajaban un grupo de obreros que se dirigían a sus respectivos domicilios después de una jornada de trabajo.

El percance originó un caos vial al tráfico vehicular, por lo que todos los automóviles venían circulando a vuelta de ruedas.

Ante el golpe, la Ranger resultó con daños materiales en la parte trasera, y sobre todo en la defensa, pero el que se llevó la peor parte fue el automóvil Tsuru en la parte frontal.

Automovilistas que se percataron del accidente de inmediato procedieron a llamar por teléfono a la ambulancia de la benemérita institución para que vinieran rápido porque se había suscitado un percance y habían lesionados.

Paramédicos luego llegaron al lugar, ya que la Cruz Roja se encontraba a escasos metros de donde se suscitó el choque, quienes después de valorar y percatarse que ambos conductores resultaron ilesos, se retiraron del lugar.

El conductor de la camioneta así como los obreros que venían descendieron y se fueron contra el chofer del auto quien también se bajó y brabucón quiso reclamar, pero fue calmado por el grupo de personas cuando se percataron que venía ebrio manejando.

A unos metros de donde se suscitó el choque se encontraba una patrulla de la Policía Municipal quienes al percatarse del accidente se acercaron a la zona y calmaron los ánimos del ebrio vendedor de tortillas quien fue asegurado y lo subieron a la patrulla hasta que hiciera acto de presencia los de vialidad y después de ello fue trasladado a la cárcel, por conducir en estado etílico exponiendo su propia vida y la de los demás.

Los demás municipales acordonaron el área y comenzaron agilizar el tráfico vehicular señalando con la mano levantada a los automovilistas que circularan uno por uno.

A los pocos minutos se apersonaron elementos de vialidad al lugar quienes tomaron conocimiento del percance, comenzando a realizar la investigación de cómo se suscitó el choque, escuchando ambas versiones, pidiéndoles sus documentos reglamentarios tales como la tarjeta de circulación así como la licencia de conducir.

Al final, los de vialidad procedieron a realizar el llamado del chofer de la grúa para que remolcara ambos vehículos al corralón correspondiente en lo que se deslindan responsabilidades.


aa