Asesinado a balazos en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinado a balazos en Salina Cruz, Oaxaca

Al parecer lo perseguían y lo alcanzaron dos cuadras antes de llegar a su domicilio, en Salina Cruz


Asesinado a balazos en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con al menos tres impactos de arma de fuego, un señor fue encontrado muerto en la orilla de la calle Vicente Guerrero, que conduce a su domicilio particular, entre la avenida Ruiz Cortínez y Porfirio Díaz de la colonia Deportiva Sur.

A las 21:00 horas aproximadamente la Policía Municipal fue alertada de lo ocurrido mediante una llamada de emergencia al 911.

Se trasladaron al lugar señalado para atender dicho reporte, donde confirmaron el hallazgo del cadáver a orilla de la calle en la banqueta, tirado boca abajo a un metro del portón de una cantina de mala muerte denominada El Pistache.

Las primeras hipótesis hacen suponer que cuando iba a camino a casa, ya que vivía a dos cuadras, los agresores le dieron alcance y lo atacaron a balazos.

Otra hipótesis es que lo iban persiguiendo y al querer esconderse intentó ingresar a la cantina, pero ya no le dio tiempo, por lo que fue ultimado a un metro del portón.

Los sicarios al ver que ya habían cumplido su propósito se dieron a la fuga.

Los vecinos argumentaron que escucharon de tres a cuatro detonaciones, pero pensaron que eran los cuetes de un baile que se celebraba cerca del lugar en celebración a San Judas Tadeo, por lo que no le dieron importancia, sino hasta que escucharon las sirenas de las patrullas acercándose al lugar fue que se enteraron que era al vecino a quien habían matado.

Personal paramédico a bordo de la ambulancia Virap U-1 intentaron atender al joven, pero al tomarle los signos vitales supieron que estaba muerto.

El cuerpo de Juan Carlos, de 46 años de edad, más conocido como Barbas, quedó inerte al recibir los tres disparos de arma de fuego y del caso iniciaron con las averiguaciones los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes se apersonaron al lugar, entrevistándose con la familia del ahora finado.

La victima vestía pantalón color caqui y camisa maga corta y zapatos de color negro y era de complexión robusta y barba medía aproximadamente 1.65.

Cabe hacer mención que en vida, Juan procreó a dos hijos quienes ya tienen la mayoría de edad y vivía en unión libre con otra persona que no era su esposa, quien llegó al saber del ataque y permaneció cerca del cuerpo.

Sin embargo, también en el lugar de la tragedia se vio llorar desconsoladamente a la verdadera esposa detrás de unos vehículos estacionados.

Los agentes investigadores continúan con las indagaciones con la finalidad de localizar a los agresores por el delito de homicidio doloso.

En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos, uno en el portón de la cantina, otro a media calle y el tercero en el cuerpo de Juan Carlos.

En tanto el cadáver fue trasladado al anfiteatro para la realización de necrocirugía para después entregarlo a sus familiares para que le den cristianan sepultura de acuerdo a sus creencias y costumbres.


aa