Emboscan convoy de la Policía Estatal en Tlaxiaco, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Emboscan convoy de la Policía Estatal en Tlaxiaco, Oaxaca

Atacan a un convoy de la Policía Estatal y destruyen a balazos una patrulla

Emboscan convoy de la Policía Estatal en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Efectivos de la Policía Estatal fueron sorprendidos ayer por un supuesto grupos armado cuando realizaban recorridos de reconocimiento en la Mixteca, hiriendo a uno y destruyendo a balazos una patrulla.

Ante los constantes reportes de hombres armados personal de la Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad en la zona.
Sin embargo, la mañana de ayer en el kilómetro 14, bajando del Paraje del Sombrero, antes de llegar al Río de Santiago, jurisdicción de Tlaxiaco, fueron emboscados.

En el tiroteo un elemento resultó herido por proyectil disparado por arma de fuego.

Con una herida en la pierna el elemento identificado como Luis Miguel de la Policía Acreditable fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a esta ciudad, reportando su estado grave.

El policía herido fue comisionado apenas una noche antes a la región Mixteca para realizar operativos en la zona ante la presencia de grupos armados quienes se paseaban con sus cuernos de chivo en la mano. El policía fue internado en un hospital de la ciudad en donde le otorgan atención médica.

Más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que efectivos de esta corporación, entre ellos un médico y un paramédico salieron a bordo de la ambulancia del Seguro Social con destino a la Ciudad de Oaxaca, para trasladar al policía estatal que resultó lesionado de la emboscada.

Al respecto la Comandancia Regional Mixteca de la Policía Estatal, con sede en el Distrito 16, informó que siendo las 7:35 horas este sábado se percataron que una de sus patrullas presenta 12 impactos de proyectil de arma de fuego sobre el cofre, cuatro en la puerta de lado del conductor, cinco de lado izquierdo de la batea, tres sobre la tapa de la batea, cinco en la puerta de lado del copiloto, uno en puerta trasera de lado del copiloto, uno en el protector de la defensa y cuatro impactos más en el parabrisas, así como el cristal desecho de la cabina frontal y llanta trasera izquierda ponchada.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) adelantó que hará del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las indagatorias correspondientes.