Asesinan a abuelita en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a abuelita en Puerto Escondido, Oaxaca

Tras balear a la mujer afuera de su domicilio, los agresores huyeron en una motocicleta


Asesinan a abuelita en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A balazos asesinaron a una mujer de la tercera edad en San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, Oaxaca, luego que le dieran alcance cuando se encontraba a escasos metros de su domicilio, donde le dispararon en repetidas ocasiones.
Al ver a la mujer caer, los agresores escaparon a bordo de una motocicleta.
En tanto, al escuchar los disparos, los familiares de la mujer salieron a investigar y al verla tirada, corrieron a auxiliarla, pero ésta ya no presentaba signos vitales, por lo que llamaron a emergencias.
Elementos policiacos se hicieron presentes en aquel lugar los cuales, realizaron la búsqueda de los presuntos asesinos quienes no fueron vistos más en la zona, por lo que acordonaron el área en espera del arribo de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal adscrito a la Comandancia Regional de Género en la Costa, se dieron cita a la altura de la calle Díaz Ordaz del centro de la población, en la que realizaron la inspección ocular al iniciar con las investigaciones, encontrando casquillos, una ojiva y un cartucho útil calibre 22.
Al interrogar a los vecinos, éstos refirieron que los agresores llegaron a la población en busca de la mujer, quien precisamente limpiaba el pasto afuera de su domicilio, por lo que aprovecharon para dispararle y después escapar.
El cuerpo fue levantado y llevado al descanso municipal cercano para que un perito médico forense practicara la necrocirugía de rigor.
La mujer, identificada por los vecinos como María Victoria, recibió varios impactos de bala en la cabeza.
Esperaban que familiares de la mujer acudieran a las oficinas ministeriales para identificarla formalmente y pudieran aportar datos que lleven a esclarecer el motivo del crimen.
Al cierre de la edición, los agentes investigadores entrevistaban a familiares y vecinos con el fin de saber si alguno identificó a los agresores y dar con su paradero.


aa