Liberada “en lo oscurito” por presunta participación en el homicidio de Leslie; Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberada “en lo oscurito” por presunta participación en el homicidio de Leslie; Oaxaca

Se le caen investigaciones de homicidio ocurrido en Punta Vizcaya, en 2011


Liberada “en lo oscurito” por presunta participación en el homicidio de Leslie; Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A las 01:00 horas de ayer, Cecilia, a quien se le dictó auto de formal prisión en abril de 2015, por su probable participación en el homicidio de Leslie, fue puesta en libertad en el reclusorio femenil de Tanivet, Tlacolula.

A esta hora, el juez segundo de lo penal emitió la resolución, lo que es considerado para la familia de la víctima como una resolución dada prácticamente a lo ‘oscurito’, ya que ni siquiera al Ministerio Público se le dio a conocer.

En abril de 2015, en el reclusorio femenil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Cecilia fue notificada por el juez del auto de formal prisión dictado en su contra por el Juez Segundo de lo penal, como presunta responsable de homicidio calificado.
En el expediente 121/2013, se cita que el asesinato ocurrió la noche del 21 de noviembre de 2011, en el departamento 603, edificio 20, del fraccionamiento Punta Vizcaya El Rosario.

A ese sitio acudió Leslie, quien jamás imaginó que sería víctima de una traición.

Leslie acudió a convivir con conocidos de esta vivienda, a la cual asistieron varias más, entre ellas Ogilvie Berenice, Yael y Cecilia.

Según la investigación policial, Leslie comenzó a ser insultada y agredida físicamente, por lo que trató de salir de manera apresurada del lugar, pero sus agresores se lo impidieron y eso fue motivo para que fuera golpeada de manera despiadada.

Supuestamente, los responsables del homicidio siguieron golpeando a la joven hasta que quedó inconsciente, para luego sujetarla de pies y manos y lanzarla desde lo alto del sexto piso del edificio. Los responsables trataron de de aparentar que la joven se había suicidado.

Leslie tuvo una muerte dolorosa debido a la fuerte golpiza y al golpe de la caída.

Personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado inició las pesquisas correspondientes, las cuales determinaron que se trataba de un asesinato y no de un suicidio.

Conforme avanzaron las investigaciones, fueron detenidos algunos de los probables partícipes de este sangriento crimen. Cecilia fue aprehendida en Anillo Circunvalación esquina Emiliano Zapata, en el Distrito Federal, donde funciona la terminal de autobuses Diamante. Supuestamente Cecilia procedía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En noviembre de 2014, fue detenido Yael Yair, mientras que Ogilvie Berenice fue arrestada en febrero del mismo año.

Cabe señalar que de la misma manera, Ogilvie Berenice fue liberada meses después, a pesar de que el agente del Ministerio Público en sus conclusiones solicitó la pena máxima contra la imputada.

De acuerdo con las investigaciones, Ogilvie habría llamado a sus cómplices y les dio acceso a la habitación donde golpearon a Leslie.

En mayo del año pasado, el mismo juez segundo de lo penal dictó la sentencia absolutoria a Ogilvie, ordenando inmediatamente que se girara boleta de libertad al director del Centro de Reclusión Femenil de Tanivet.

En una audiencia celebrada en el juzgado Segundo de lo Penal, el representante social ratificó conclusiones y acusó formalmente a Yael Yair, para quien se pidió una sentencia de 30 a 40 años de prisión.

Mano negra

En este caso, según familiares, las influencias de una exsenadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manosean el asunto, toda vez que uno de sus hijos identificado como Abráham Abdalá, quien aún goza de toda impunidad, fue el autor intelectual.

Otras tres personas se encuentran involucradas y continúan también en libertad, aparentemente protegidas por las autoridades.


aa