Jalonea a niña en la vía pública de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jalonea a niña en la vía pública de Huajuapan de León, Oaxaca

Un hombre fue turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, luego de…


Jalonea a niña  en la vía pública de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, luego de ser sorprendido tratando de llevarse a una niña por la fuerza en esta ciudad.
El reporte se registró a las 14:31 horas. A través del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad instaladas en el municipio recibieron la alerta de un hombre que vestía camisa color rojo y un pantalón color café, el cual estaba jalando del brazo a una niña en la avenida Venustiano Carranza, precisamente a la altura de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), en la colonia San Isidro Oriente.
Los primeros en responder el llamado fueron elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia cerca de la zona en la patrulla 039. Al llegar fueron abordados por varios vecinos que señalaron a un hombre que forcejaba con una niña.
De acuerdo al parte de seguridad, los colonos explicaron a los representantes de la ley que la agraviada trataba de seguir su camino, pero el hombre no la dejaba, por lo que al ver que este comenzó a tomarla del brazo, llamaron a la policía para evitar alguna escena violenta.
Los efectivos se acercaron rápido y fueron abordados por el señor Guadalupe, de 63 años de edad, vecino de la colonia El Calvario, quien dijo ser el abuelito de la niña.
El particular informó que su nieta Liliana, 13 años, se encuentra a su cargo por problemas familiares, por ello discutían en la vía pública.
Luego de tomar conocimiento y de confirmar que no se tratara de algún acto ilícito, los cuerpos de seguridad trasladaron al señor Guadalupe y a la niña a las instalaciones del DIF Municipal en la agencia de policía El Carmen.
Ahí quedaron bajo la responsabilidad de Juan Manuel Rangel Tapia, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien trataría de establecer un convenio entre las partes involucradas para determinar responsabilidades.


aa