Aseguran centro de distribución de 'huachicoleros'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran centro de distribución de ‘huachicoleros’

Los efectivos localizaron una bodega en donde estaba habilitada una toma clandestina, con una derivación de casi 50 metros conectada a un poliducto de Pemex.


Aseguran centro de distribución de ‘huachicoleros’ | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades locales aseguraron en Celaya, Guanajuato, un predio que era utilizado como centro distribución de asaltantes de transportistas y ‘huachicoleros’.

El predio se localiza a la altura del kilómetro 063+000 de la carretera Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca, en la comunidad de Crespo II, donde los indicios recabados en diferentes investigaciones señalan que las bodegas del inmueble son utilizadas para almacenar unidades vehiculares y productos robados a transportistas.

En el lugar fue localizado un camión con reporte de robo en el estado de Jalisco, cargado con nueve mil litros de diesel, 400 toneladas de semilla de cebada y cien toneladas de semilla de cilantro, aparentemente producto del robo a vehículos de carga, además de localizar en el mismo sitio una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.

Durante este cateo, los efectivos también localizaron otra bodega en donde estaba habilitada una toma clandestina, con una derivación de casi 50 metros conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos, además de mangueras, barómetros y válvulas para la extracción ilegal de hidrocarburo.

Todo lo asegurado quedó bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia estatal, autoridad que proseguirá con las averiguaciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: