Investigan presencia de Cártel en Loma Bonita, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan presencia de Cártel en Loma Bonita, Oaxaca

Difunden videos e imágenes de grupo criminal en esta zona


Investigan presencia de Cártel en Loma Bonita, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las fotografías y video difundidos en redes sociales sobre la supuesta presencia del Cártel de Jalisco, Nueva Generación, en Loma Bonita, autoridades de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron tomar cartas en el asunto y coordinar acciones con otras corporaciones policiacas.

El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón, afirmó que desde el jueves se mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal para tomar acciones y establecer bases de operaciones mixtas en esa zona, después del video donde se advierte la presencia del grupo criminal.

Mientras tanto, autoridades de la Fiscalía también aseguraron investigar el paseo difundido este viernes, donde el Cártel de Jalisco aseguró quedarse y operar en Loma Bonita.

Mientras tanto, directivos de la SSPO encabezaron la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Santa María Huatulco, a fin de establecer los mecanismos de coordinación que permitan la formulación y ejecución de políticas, programas y acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

“Pienso que esta fórmula es la que debemos aplicar con los Estados hermanos de la Zona Sureste: crear lazos de colaboración, de responsabilidad compartida, de intercambio de experiencias eliminando fronteras y creando zonas seguras”, señaló el funcionario.

En el marco de esta Segunda Reunión de la Zona Sureste, participaron funcionarios y mandos operativos de los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero, que sostuvieron mesas de trabajo para impulsar acciones claras e inmediatas que construyan, refuercen y amplíen la consolidación de un México más seguro, con apoyo también de la ciudadanía.


aa