Jóvenes fueron atacados a balazos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jóvenes fueron atacados a balazos en Oaxaca

Dos jóvenes fueron auxiliados luego de ser atacados con armas de fuego en el sur y norte de la ciudad


Jóvenes fueron atacados a balazos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En acciones distintas, dos jóvenes fueron atacados a balazos durante la noche del pasado miércoles y madrugada de ayer.

Uno de los casos se suscitó en la colonia Reforma Agraria, cuando un joven libaba con unos amigos en la vía pública.

Según testigos, el lesionado, de 30 años de edad aproximadaente, y sus amigos estaban afuera de un expendio de bebidas embriagantes, ubicado en la lateral de la avenida Símbolos Patrios.

De pronto, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se escondieron detrás e unos autos que estaban en el lugar, pero uno de los jóvenes fue alcanzado por una bala.

A la zona arribaron paramédicos de Cruz Roja para valorar al afectado, a quien posteriormente canalizaron al hospital más cercano para su recuperación.

Al lugar se dieron cita efectivos de las distintas corporaciones policiacas para indagar, entre ellas la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la cual incluye al Ejército Mexicano.

La zona fue resguardada por al menos 8 patrullas cons efectivos tanto locales como estatales y federales.

Según las primeras versiones, dos hombres pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta tipo Bross, de color blanco. Al estar frente al grupo de bebedores dispararon.

En el lugar del ataque se hallaban dos vehículos estacionados, una camioneta de color blanco y un auto color negro, los cuales al parecer eran propiedad de los acompañantes del lesionado.

Policías buscaron casquillos percutidos en el lugar de la agresión, pero los resultados fueron negativos, por ello hasta el momento se ignora el calibre utilizado por los agresores; así como la identidad de los atacantes.

Más plomo

Horas antes, el conductor de un motocarro resultó con lesiones de gravedad al recibir dos impactos de arma de fuego en la pierna derecha, cuando se encontraba en la terminal de camiones en San Luis Beltrán.

La agresión ocurrió a las 22:00 horas del pasado miércoles, cuando el joven de aproximadamente 25 años de edad, de oficio conductor de un motocarro, se encontraba en compañía de dos de sus compañeros, con quienes conversaba.

Al encontrarse en la calle Niño Perdido, de San Luis Beltrán, a un costado de la terminal de los camiones del servicio urbano, vio que un mototaxi se aproximaba a exceso de velocidad y sin precaución.

Al estar frente al mototaxista, uno de los hombres empezó a dispararle en diferentes ocasiones, en tanto los jóvenes trataron de cubrirse.

Uno de los jóvenes recibió dos impactos de arma en la pierna derecha, en tanto los ocupantes del motocarro al ver que su víctima estaba malherido, escaparon.

Vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vieron que el joven estaba sentado, sangrando de la pierna, pidiendo el auxilio de los cuerpos de rescate.

Más tarde, al lugar arribaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios y al ver que sus lesiones eran de consideración lo trasladaron al Hospital Civil.

Elementos policiacos al ver que en el lugar quedaron regados los casquillos percutidos, acordonaron el lugar en espera de los agentes investigadores, para levantar los indicios.


aa