Choque frontal en Salina Cruz, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Choque frontal en Salina Cruz, Oaxaca

El chofer del taxi resultó con golpes en la cabeza y lo atendieron en el lugar ya que no fue necesario ningún traslado al hospital.

Choque frontal en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

Un conductor lesionado y una pasajera lesionados así como y cuantiosos daños materiales valuados por varios miles de pesos arrojó el choque automovilístico entre una camioneta y un taxi la tarde de ayer en la calzada a la refinería, precisamente en el primer retorno ubicado cerca de la portada, a la altura del comedor San Cristóbal.

En el choque se involucraron un auto compacto marca Tsuru habilitado como taxi del sitio Galerías con número económico 375 y una camioneta de color amarilla marca Tacoma de la empresa Conafor.

El conductor de la camioneta circulaba con dirección a la Carretera Transístmica cuando se percató que sin precaución alguna el chofer del taxi circulaba de frente en sentido contrario.

En el taxi del sitio Galerías viajaban tres personas a bordo, por lo que después de indicar el domicilio a donde se dirigían, el ruletero se le hizo fácil dar vuelta en U sin la debida precaución aunado a las prisas sobre la misma arteria, ya que el retorno se encuentra a escasos dos metros de donde levantó al pasaje, fue cuando justo en ese momento tan crucial donde fueron embestidos en el costado del lado izquierdo por la camioneta Tacoma.

Ante el fuerte impacto, fue necesaria la intervención de paramédicos, quienes fueron avisados por automovilistas que se percataron de la colisión.

En breves momento se hicieron presentes los paramédicos de la ambulancia CNE y más tarde socorristas a bordo de la Ambulancia Virap U-10, quienes de inmediato procedieron a prestar los primeros auxilios a los pasajeros, encontrando a una de ellas con lesiones en la nariz que no paraba de sangrar; tras varios minutos lograron controlar la hemorragia.

El chofer del taxi resultó con golpes en la cabeza y lo atendieron en el lugar ya que no fue necesario ningún traslado al hospital.

El conductor de la camioneta al registrarse el impacto detuvo la marcha y se dirigió a auxiliar a los pasajeros del taxi.

El taxi presentó cuantiosos daños materiales en la puerta trasera del lado izquierdo y en las suspensiones, en cambio la camioneta solo daños materiales leves.

Posteriormente una grúa realizó las maniobras correspondientes para remolcar ambos vehículos al corralón en lo que se deslindan responsabilidades.