Lo sorprenden con mota en la Peni de Ixcotel | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Lo sorprenden con mota en la Peni de Ixcotel

Con unos gramos de mariguana, fue sorprendido un joven interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

Lo sorprenden con mota en la Peni de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Con unos gramos de mariguana, fue sorprendido un joven interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

La comunicación de la imputación al recluso Heriberto se llevó a cabo en los juzgados de circuito judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet.

De acuerdo con la acusación que hizo el representante social, Heriberto fue sorprendido con la citada droga por personal de seguridad y custodio del Cereso, conocido también como Penitenciaría Central del Estado.

En un parte informativo se detalla que a las 17:20 horas del 4 de abril pasado, un custodio realizó su recorrido de rutina en las celdas de la penitenciaría, pero al llegar a la celda de Heriberto, este se mostró evasivo, nervioso.

En ese instante se le invitó al joven a pasar a la jefatura de guardias, donde se le practicó una revisión corporal.

De esta manera se le halló en la cintura un envoltorio con cinta canela de aproximadamente 12 centímetros de largo.

En el interior se detectó la yerba seca con características propias de la mariguana, la cual fue decomisada.

En el expediente penal obra el dictamen químico de un perito de la Fiscalía General de Estado, quien mediante el estudio determinó que se trataba de la droga conocida como Cannabis Sativa, con un peso de 115 gramos.

Por este motivo se inició una carpeta de investigación en contra de Heriberto, quien enfrenta un cargo diverso en el citado reclusorio.

Durante su intervención, el acusado dijo reservarse el derecho a declarar y que su situación jurídica se le determine durante la ampliación del término constitucional.