Muere mujer sepultada por alud de tierra en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mujer sepultada por alud de tierra en Santa Cruz Amilpas

La mujer laboraba en una obra en construcción en la colonia Lomas de Santa Cruz Amilpas cuando se le vino encima un alud de tierra


Muere mujer sepultada por alud de tierra en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer que laboraba en una obra en construcción falleció ayer al ser sepultada por un alud de tierra que se vino abajo en la colonia Lomas de Santa Cruz Amilpas.

Ayer por la tarde en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Lomas fue reportado el derrumbe de parte del cerro con un saldo de varias personas lesionadas.

Al lugar se dieron cita efectivos de las distintas corporaciones policiacas para indagar. Los trabajadores les contaron que tras el derrumbe, dos albañiles, un hombre y una mujer, quedaron sepultados.

Enseguida se pidió el auxilio de los cuerpos de rescate, entre ellos el Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica, así como la Brigada de Búsqueda y Rescate, experta en rescate en estructuras colapsadas y espacios confinados.

Pobladores auxiliaron a los cuerpos de seguridad y de rescate para lograr su objetivo.

Rescatan el cadáver de la trabajadora.

Uno de los trabajadores identificado como Arturo Fabián, de 23 años de edad, vecino del fraccionamiento El Rosario, quien tenía enterrado casi medio cuerpo, fue rescatado con vida, sin embargo, la mujer que quedó sepultada por completo falleció en el lugar.

Luego de una ardua labor el cuerpo de la mujer fue rescatado.

Familiares que esperaban expectantes, informaron que se trataba de Rosario Marcelina, de 55 años de edad, quien laboraba en el lugar en compañía de su pareja Fidel cuando sobrevino el accidente.
Tras ser rescatado el cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro de la ciudad en donde se le practicaría la necrocirugía.

Tomás, otro de los trabajadores que se encontraba en el lugar, dijo que logró salir ileso, pero el susto y algunos raspones no se los podría quitar, ya que no dejaba de temblar.
Con Tomás se hallaba su esposa Donata, ambos de Santiago Camotlán que se ubica en la Sierra Juárez.

“Tenemos que pagar la renta, la luz, el agua, los útiles de los hijos, la escuela y pues nuestra necesidad nos hizo venir a buscar trabajo”, añadió.

“Éramos tres parejas las que estábamos trabajando en el lugar y así hemos laborado por años pues el dinero no alcanza y hay que ayudar en la casa”, dijo su esposa.

Una labor que se pensaba era pesada y que solo era para hombres debido a la necesidad y falta de oportunidades en el estado también es realizada por mujeres y a una de ellas ayer le costó morir de manera trágica.

Tomás quien se hallaba en el lugar en el momento de lo ocurrido y Fidel, pareja de la víctima fueron subidos a una patrulla de la Policía Municipal en donde eran resguardados.
La situación preocupaba a sus familiares y estaban desconcertados ante el actuar de la policía.

La zona de lo ocurrido fue acordonada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas en tanto se llevaban a cabo las actividades de socorristas y las diligencias de las autoridades.

Entre los vecinos de la zona comentaron que la pareja formada por la fallecida y Fidel arribaron a esta ciudad desde ya tiene varios años y venían a predicar luego que ambos pertenecieran a una iglesia cristiana.


aa