Hallan esqueleto putrefacto en Río Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan esqueleto putrefacto en Río Atoyac

Hallan un esqueleto en las orillas del Río Atoyac, en la colonia Indeco, de Santa Cruz Xoxocotlán


Hallan esqueleto putrefacto en Río Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue hallado en el paraje Los Sabinos de la colonia Indeco, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ayer a las 17:00 horas fue reportado el hallazgo de un cuerpo en las orillas del Río Atoyac.

Corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar para indagar sobre lo ocurrido arribando como primer respondiente la Policía Municipal para acordonar la zona.

Al corroborar el hallazgo los efectivos solicitaron la presencia de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Al lugar se dieron cita también peritos de la Fiscalía General del Estado para auxiliar en las diligencias y coadyuvar en las investigaciones.

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino en calidad de desconocido.

En el lugar del hallazgo y cercano al cuerpo se supo que fue hallada una credencial oficial a nombre de Severiano y vecino de San Bartolo Lachixova, San Juan Comaltepec.

Se presume que podría ser propiedad de la víctima lo cual ya es investigado por las autoridades.

Vecinos del lugar indicaron que con el cuerpo hallado ayer suman tres las víctimas.

Recordaron que en años atrás fue hallado el cuerpo de un hombre que resultó ser de San Martin Mexicápam. Hace un año otro, vecino de la misma zona. “El lugar se ha convertido en un verdadero cementerio, tanto que las almas de las víctimas penan por las noches”, comentó un vecino.

“Me tocan la lámina de mi casa, primero no sabíamos qué ocurría y salíamos a ver, ahora ya no porque ya sabemos que son los muertitos que no pueden descansar en paz”, terció una señora.

“En esta zona debido a los muertos hallados y levantados esto parece un cementerio, pues acá puedes ver y escuchar de todo”, respondió el primero.

Los agentes investigadores, indicaron que se espera que en las próximas horas el perito médico especialista en medicina legal al realizar la necrocirugía de ley determine la verdadera causa del deceso.
En tanto, confiaban en que familiares se acercaran a las oficinas ministeriales para identificar a la víctima.

“Acá pasa La Llorona, no es como la pintan, no dice ‘Ay mis hijos’ pero sí se oye el lamento y en otras ocasiones cuando la hemos visto se presenta como una mujer de pelo largo y vestimenta”, les dijo una abuelita que se acercó a curiosear al ver a los policías.

“También se puede ver el hueso de Santa Mónica, algo que no es común pero es algo así como un objeto que pasa y zumba no se ve pero se escucha”, les indicaron a los agentes, quienes preguntaban si alguien conocía a la víctima.

“El frío de la zona te cala los huesos y la maleza en el lugar así como el murmullo de los Árboles te hace sentir del lugar un verdadero cementerio”, les remató otro vecino.

Los agentes investigadores, al darse cuenta que ninguno de ellos conocía a la víctima, se retiraron del lugar, cubriéndose el rostro con el tapabocas que llevan como parte de la vestimenta.


aa

 

Relacionadas: