Les acumulan cargos por atracos domiciliarios en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Les acumulan cargos por atracos domiciliarios en Oaxaca

Ejecutan otra orden de aprehensión por robo con violencia a las cosas

Les acumulan cargos por atracos domiciliarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Ángel, Isabel y Mitzy están implicados en robos a casas habitación y residencias.

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

En contra de Mitzy y Miguel Ángel, detenidos el pasado fin de semana en flagrancia por el delito de robo con violencia a las cosas, la Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutó ayer una orden de aprehensión por un ilícito similar.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ayer a las 14:10 horas agentes estatales de investigaciones adscritos al Centro de Atención Temprana, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Mitzi y Miguel Ángel, librada por el juez de control del circuito judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet, dentro de la causa penal número 0708/2017.

La pareja es probable responsable en la comisión del delito de robo calificado con violencia hacia las cosas, en perjuicio patrimonial de una pareja.

La orden judicial fue ejecutada cuando los imputados caminaban en el estacionamiento del centro administrativo del poder ejecutivo y judicial, general Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, sito en carretera Oaxaca-Puerto Escondido kilómetro 2, San Bartolo Coyotepec.

Mitziirisleny o Mitzi y Miguel Ángel habían sido arrestados en flagrancia días antes, como probables responsables del delito de robo con violencia a las cosas, en la colonia Exhacienda, en la avenida División Oriente esquina con la calle Plazuela de Vicente Guerrero, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color negro.

Durante una inspección al citado vehículo, se les aseguró varios relojes de diferentes tipos, así como herramientas que supuestamente utilizan para realizar los robos a domicilios.

Estas personas son originarias del vecino estado de Guerrero, donde se cree pueden tener antecedentes penales.

Mitzi y Miguel Ángel también se encuentran relacionados en otras carpetas de investigación, adelantó en su momento la Fiscalía General del Estado.

En diferentes circunstancias pero relacionados entre sí, ese mismo día fue detenido Isabel en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez cuarto penal, como probable responsable del delito de robo simple cometido en perjuicio patrimonial de Blanca y Leonel. La orden judicial fue librada, dentro del expediente penal233/2016.

Isabel fue ubicado y aprehendido en la avenida División Oriente esquina con calle Plazuela de Vicente Guerrero, de Exhacienda.

De acuerdo con la fuente, Isabel está relacionado además, con otras dos carpetas de investigación, por los delitos de robo con violencia y robo.

Supuestamente, serían integrantes de una banda que se dedicaban a robar en residencias en diferentes puntos de la capital oaxaqueña.

Estas personas se hacían pasar como promotores o vendedores de productos para ingresar a las viviendas o tocar a las puertas y comprobar si había alguien en el hogar.

Según la fuente, hasta un panista, quien fue candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez figura entre las víctimas de estos sospechosos.

Relacionadas: