Muere 'escuadrón de la muerte' en parque de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ‘escuadrón de la muerte’ en parque de Salina Cruz, Oaxaca

La señora que vende dulces en el parque de Salina Cruz explicó que el hombre quedó acostado sobre una de las jardineras


Muere ‘escuadrón de la muerte’ en parque de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El hombre se dedicaba a beber día y noche en el parque central.

Una persona identificada como integrante del Escuadrón de la Muerte, falleció mientras se encontraba sentado en una de las jardineras del Parque Independencia, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Todo dio inició a las 08:00 horas de ayer aproximadamente, cuando una vendedora de dulces que expende sus productos en dicho parque, se percató de que una persona del sexo masculino se encontraba acostado boca arriba sobre una de las jardineras, quien no respondía al llamado que se le hacía.

Llamó a los uniformados, quienes se trasladaron al lugar señalado por la vendedora de dulces, quienes vieron a un sujeto de 65 años de edad quien pertenece al escuadrón de la muerte.

La señora mencionó que el hombre se llamaba Juan y que era hermano de la dueña de la Vidriería México.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y elementos de la Policía Vial, quienes procedieron a realizar el llamado de los paramédicos al lugar, quienes una vez que se presentaron comenzaron a prestarles a valorarlo y únicamente señalaron que ya nada se podía hacer ya que no contaba con los signos vitales de vida.

Las personas se comenzaron aglomerar, por lo que los uniformados procedieron a poner la cinta amarilla para indicar que ya no se podían acercar al lugar, informándoles que se retiraran.

Los curiosos comentaban en el lugar de la tragedia, que ese señor siempre acostumbraba a sentarse en el parque a libar bebida embriagante con sus compañeros de farra pertenecientes al mismo escuadrón.
Los uniformados dieron aviso al Ministerio Público para que se hicieran cargo del cuerpo y mientras esperaban su llegada comenzaron a levantar datos para su reporte.

La media afiliación de la víctima fue, tez morena, cabello cano, cejas semipobladas, nariz mediana y vestía playera de rayas y pantalón de mezclilla de color azul y guaraches.

Finalmente Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones hicieron acto de presencia quienes comenzaron a realizar las pesquisas de rigor y posteriormente trasladaron el cuerpo del sujeto al anfiteatro.


aa