Investigan balazos en la Cruz Roja de Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan balazos en la Cruz Roja de Miahuatlán, Oaxaca

Se ignora quién fue el autor de los disparos,


Investigan balazos en la Cruz Roja de Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Reportaron la mañana de ayer balazos a las oficinas de la Cruz Roja en la Sierra Sur; los proyectiles dieron en la marquesina del inmueble causando daños materiales.

El reporte se emitió a las 7:45 horas por personal de la benemérita institución, quienes informaron que escucharon detonaciones afuera del edificio, muy cerca de una gasolinera en esa zona.

Por medidas de seguridad, los paramédicos y demás personal de la institución al escuchar lo ocurrido se resguardaron en el interior mientras esperaban que las detonaciones cesaran.

Ante lo ocurrido, vecinos de la zona y quienes pasaban por el lugar presumieron que los disparos pudieron salir de manera accidental, ya que no se observó nada anormal.

Un usuario de la gasolinera afirmó que después de los disparos vio que personal de una corporación federal circulaba a bordo de un vehículo oficial, siendo los únicos que llevaban armas.

Sin embargo, aseguró que lejos de indagar sobre lo ocurrido se retiraron a toda prisa, como si escaparan.

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad se había presentado para indagar sobre lo ocurrido y verificar los daños causados en las instalaciones de la institución médica.

Pobladores dijeron que esto causó pánico entre los que transitaban por la zona, pues al ser día de plaza la mayoría tiene la necesidad de acudir.

Causó más temor no saber quién fue el responsable de los disparos y reclamaron el actuar de los efectivos quienes lejos de indagar se retiraron.

Su temor era mayor ya que cerca está la gasolinera, lo que aumenta el riesgo.

Pidieron a las autoridades investigar sobre el caso y dar con la identidad del responsable.


aa