Arrollan a transeúnte en la Cuatro Carriles en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a transeúnte en la Cuatro Carriles en Salina Cruz, Oaxaca

Un peatón de 40 años de edad resultó lesionado tras ser atropellado por el automóvil


Arrollan a transeúnte en la Cuatro Carriles en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un peatón de 40 años de edad resultó lesionado tras ser atropellado por un automóvil de alquiler cuando intentaba cruzar la carretera Cuatro Carriles a la altura del tanque de agua en esta ciudad; el chofer continuó con su camino para evitar ser sancionado.

Alrededor de las 23:00 horas automovilistas se percataron de un hombre tirado en medio de la cinta asfáltica.
Descendieron a verificar y se dieron cuenta que había sido atropellado.

El lesionado contó que lo arrolló un taxi que circulaba a exceso de velocidad, pero no vio el número, sólo se dio cuenta que era uno de color amarillo.

Los automovilistas, de inmediato procedieron a pedir el auxilio de los socorristas vía telefónica, reportando que el lesionado estaba grave y tirado sobre la carretera; también pidieron el apoyo de los municipales.

Dicho reporte causó una movilización policiaca y el sonido de sirenas irrumpió la tranquilidad de la zona, que alarmó a los vecinos que viven enfrente, quienes enseguida se percataron que acababan de atropellar a alguien.

A la llegada de los municipales, procediendo a acordonar el área desviando el tráfico vehicular; minutos más tarde, también se apersonaron elementos de vialidad quienes procedieron a instalarse en lugares estratégicos para desviar el flujo vehicular, ya que pasaban muy cerca de las patrullas municipales.

En tanto, paramédicos de la Ambulancia Virap U-01 prestaron los primeros auxilios al lesionado; después de valorarlo diagnosticaron que estaba grave de salud, por lo que una vez estabilizado, en una camilla lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al hospital más cercano para su atención médica, donde quedó internado.

Se esperaba que tras recuperarse, pudiera emitir su declaración ministerial sobre el accidente sufrido y decir si presentaría su querella formal.


aa