Vandalizan el Centro de Desarrollo Comunitario en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vandalizan el Centro de Desarrollo Comunitario en Huajuapan, Oaxaca

Amanece pintarrajeado edificio del Centro de Desarrollo Comunitario y otros comercios


Vandalizan el Centro de Desarrollo Comunitario en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con diversas pintas amanecieron los muros del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y cortinas de diversos establecimientos comerciales instalados en la colonia Popular Valerio Trujano, en esta ciudad.

A las 9:00 horas, el guardia del CDC informó que se encontraban pintados varios grafitis en las láminas colocadas en el techo de dicha instancia situada entre las calles Sitio Huajuapan y Valerio Trujano, en citado asentamiento.

Para corroborar el reporte se aproximaron elementos de la Policía Municipal. Al llegar confirmaron que había varias pintas en tres cortinas de acero y en la parte alta del centro de desarrollo.

Al notar la presencia policíaca, vecinos de la zona salieron de sus hogares para investigar qué sucedía. Al ver las pintas informaron que no era la primera vez que se registraban actos vandálicos en la zona.

Detallaron que por la falta de vigilancia y de iluminación en algunas zonas, constantemente los jóvenes salen por las noches para realizar pintas en las viviendas o en instituciones educativas y de gobierno ubicadas en la colonia Militar.

Argumentaron que además de las pintas, los robos son comunes en los asentamientos circunvecinos, sin embargo, durante los últimos meses la actividad delictiva ha disminuido.

La Comisaría de Seguridad Pública comunicó a los comandantes de las fuerzas municipales reforzar la vigilancia en las diferentes colonias para evitar más daños al patrimonio municipal.

De acuerdo a los reportes de seguridad, las colonias donde se registran constantemente actos ilícitos son Reforma, Primera y Segunda Sección, La Merced, Santa Rosa, Alta Vista de Juárez, El Mirador y Fidepal, entre otras.

Los casos más comunes son los robos, posesión de droga, riñas y violencia intrafamiliar, este último es causante de preocupación en las autoridades pues diariamente una mujer reporta agresiones de su pareja, lo cual también trasgrede a la población infantil.


aa