Desintegran policías banda de mañosos en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desintegran policías banda de mañosos en Huajuapan de León, Oaxaca

Varios comerciantes de San Marcos Arteaga, Huajuapan, fueron víctimas de estos jóvenes


Desintegran policías banda de mañosos en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres y una mujer, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal y pobladores de San Marcos Arteaga, luego de defraudar diferentes establecimientos comerciales donde hicieron compras con billetes falsos.

Dos de los señalados dijeron llamarse Josué Antonio y Carlos Alberto, mientras que los demás negaron proporcionar sus generales.

Cuatro de los detenidos son originarios de Oaxaca y uno del Estado de Sinaloa, quienes llegaron a la comunidad a bordo una camioneta marca Chevrolet Expedition, color arena, con placa de circulación de la Ciudad de México.

Miguel Cruz Guzmán, síndico municipal de San Marcos Arteaga, dijo que la detención se registró a las 19:30 horas del jueves, luego de una denuncia realizada por el propietario de un negocio instalado en el centro de la población.

Explicó que luego de ser sorprendidos a bordo del vehículo, fueron turnados a la cárcel municipal para evitar que los agraviados hicieran justicia por propia mano, pues ya habían engañado a varios comerciantes.

Detalló que los cinco jóvenes portaban 2 mil pesos de billetes de 500 pesos, pero todos eran falsos. Ya en el palacio, dijo que más comerciantes llegaron para denunciar que también fueron víctimas de los foráneos.

Abundó que ayer los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, a pesar de que la comunidad no confía en el sistema de justicia penal.

Los imputados quedaron bajo la responsabilidad del fiscal en turno, quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de fraude.

La autoridad municipal de San Marcos Arteaga, recomendó a las víctimas acudir ante la instancia para abonar más elementos y denuncias que obliguen a iniciar las investigaciones para garantizar la justicia.

Apenas la semana pasada elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a cuatro jóvenes en San Marcos Arteaga al ser descubiertos con droga. Los señalados llevaban cuatro bolsitas de contenían fragmentos de cristal de metanfetamina y un envoltorio con mariguana.


aa