En Tlacolula taxi arrastra a un perro en carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Tlacolula taxi arrastra a un perro en carretera

El maltrato extremo genera indignación en redes sociales


En Tlacolula taxi arrastra a un perro en carretera | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, las imágenes de un taxista del Sitio San Dionisio Ocotepec, Tlacolula con número económico 10 – 921 que arrastró con el vehículo a un perro indignó a los usuarios de redes sociales.
De acuerdo a la publicación, el trabajador del volante y una de las pasajeras, amarraron al can a la parte trasera del vehículo, lo que le generó severas lesiones al canino.
En las imágenes difundidas, se observa al perro con severas lesiones en sus extremidades y una oreja.
En el video se escucha que la usuaria del taxi explica que amarró al perro porque lo iba a llevar al río a bañar.
Se alcanza a escuchar también que justifican este maltrato al decir que el perro se comió unos pollos.
Sin embargo, el que grabó el video, desató al perro y lo dejó en libertad, por lo que el taxi siguió su rumbo.
Los usuarios condenaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades de procuración de justicia dar con el responsable y aplicar la ley.
Desde el 2015, en Oaxaca se tipifica como delito el maltrato animal dentro del Código Penal y contempla de tres meses a cuatro años de cárcel, a quien lastime, sacrifique dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.
Serán sujetos de sanción, desde aquellos que no ofrezcan las condiciones de vida digna a los animales domésticos, hasta aquellos que los agredan, los torturen, los utilicen como negocio o abusen sexualmente de los mismos.
El ambiente de violencia hacia los animales va a la alza en la entidad, lo cual ha generado cambios en los patrones de conducta de la sociedad que se reflejan en el maltrato humano a los perros y gatos.
Por lo que se debe denunciar ante el Ministerio Público las conductas de maltrato animal, quien tendrá la obligación de investigar y consignar ante el juez correspondiente a las personas que violen dicha disposición.


aa