Lo sentencian por embestir a motociclista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian por embestir a motociclista en Oaxaca

El automovilista fue condenado a un año y cuatro meses en prisión


Lo sentencian por embestir a motociclista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El señor Silverio fue sentenciado por el juez cuarto penal a un año y cuatro meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito culposo que produjo lesiones y daños en agravio de Francisco Rodrigo.
Asimismo, se le condenó al pago de 132 pesos con 90 centavos por multa y al pago de la reparación del daño.

Además, fue beneficiado al pago de la sustitución de la pena corporal con la exhibición ante el juzgado de 10 mil 565 pesos con 65 centavos o al pago de cuatro mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 112/2015 se establece que el 23 de febrero de 2015, a las 15:05 horas, Francisco Rodrigo conducía sobre calzada Héroes de Chapultepec, una motoneta marca Yamaha, color amarillo, con placas del Estado de México.

Sin embargo, al llegar al cruce con Manuel Ruiz y Carretera Federal Cristóbal Colón, detuvo su marcha, debido a que él tenía la luz color rojo.

En ese momento, dijo el agraviado, sintió un fuerte impacto en la parte posterior, por lo que fue arrastrado algunos metros por un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, con placas del estado de Oaxaca.

Debido a ello, él presentó diversas lesiones en brazos, cabeza y su pierna izquierda, misma que quedó prensada.

De inmediato automovilistas trataron de auxiliarlo, además de que llamaron al número de emergencias.

Al sitio acudieron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, mismos que le brindaron atención prehospitalaria, pues presentó fractura de rodilla izquierda.

Por su parte, elementos de vialidad detuvieron al señor Silverio, de 64 años de edad, con domicilio en el barrio de Jalatlaco, centro Oaxaca.

Posteriormente, al estar a disposición del agente del Ministerio Público, el indiciado logró su libertad bajo fianza.

Consignada la averiguación previa, el juez cuarto penal libró una orden de comparecencia, es por ello que el 28 agosto de 2015, el señor Silverio se presentó a declarar con relación al caso, pero luego del vencimiento del término constitucional fue notificado del auto de formal prisión en su contra.

Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el señor Silverio fue sentenciado a un año y cuatro meses en prisión.


aa