Remiten estatales a otro joven a la PGR en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Remiten estatales a otro joven a la PGR en la Mixteca

Lo sorprenden en Santa María Asunción Tlaxiaco con una pistola y seis cartuchos útiles


Remiten estatales a otro joven a la PGR en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Tras haberle sido solicitada la documentación que acreditara la portación legal de un arma de fuego que llevaba entre sus pertenencias, Carlos Alberto S. R. de 19 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, debido a que no exhibió requisito alguno.

La comandancia regional de la Policía Estatal en la Mixteca, con sede en Santa María, Asunción Tlaxiaco, informó que dicha intervención tuvo lugar alrededor de las 01:45 horas de ayer, durante los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en la demarcación.

Dicha persona llevaba un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cachas de madera, modelo MP-25, marca PMC 25, con seis cartuchos útiles (cinco abastecidos en el cargador y uno en la recámara).
Finalmente, serán las autoridades ministeriales las que determinen lo procedente conforme a derecho.

De acuerdo con policías, en la zona de la Mixteca constantemente se han realizado arrestos de personas que transportan algún arma de fuego en vehículo o en la cintura.

En su mayoría, son personas que van al campo y llevan sus rifles, supuestamente para cazar, pero no presentan los documentos correspondientes como es el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.


aa