Intentaron castigar a detenido en El Tule, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentaron castigar a detenido en El Tule, Oaxaca

Pobladores se aglomeraron afuera de la cárcel municipal para darle un escarmiento a acusado de robo.


Intentaron castigar a detenido en El Tule, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que fue capturado por policías municipales al ser acusado de robo en Santa María El Tule; más tarde, pobladores pretendían lincharlo, pero fue rescatado por grupos policiacos.

Los policías informaron que después de detenerlo lo trasladaron a la cárcel municipal para realizar los trámites administrativos y determinar su situación legal.

Sin embargo, los pobladores, al enterarse de la detención, comenzaron a reunirse para exigir justicia.

Cuando la cárcel resguardada por los uniformados fue superada en número por los pobladores inconformes, comenzó una pequeña trifulca, ya que los vecinos pretendían sacar al acusado para darle un escarmiento, pero los policías no lo permitieron, lo que enojó más a los inconformes, ante lo cual, pidieron ayuda a otras corporaciones policiacas para resguardar al detenido.

Tras una serie de jaloneos ante la inconformidad de los pobladores, el detenido fue entregado a policías estatales para ser llevado ante la autoridad correspondiente.

Sin embargo, los pobladores aún esperaban en la explanada principal de Santa María El Tule en vigilia de persona extrañas.

Al intentar entrevistar a una mujer que vende agua en la explanada municipal a bordo de un triciclo de color amarillo, estaba bajó la mirada y se concretó a decir que no sabía nada, mientras se perdía por la explanada a toda prisa como si evitara que la vieran platicar con extraños.

Lo mismo ocurrió con personas sentadas en el parque, quienes negaron saber lo ocurrido.

Sin embargo, se estableció que el detenido, al ser capturado por los policías, se negó a decir su nombre, lo que molestó a los pobladores, ya que tampoco cargaba alguna identificación.

Vecinos indicaron que debido a los robos constantes en la localidad y zonas aledañas se unieron en comités de vigilancia vecinales y tratan de frenar a toda costa la delincuencia.

Aseguran que los delincuentes operan principalmente afuera del Cobao 04 del fraccionamiento El Retiro donde asaltan y extorsionan a los estudiantes, así como en los andadores, zonas verdes y tienditas.

Advirtieron que la consigna en caso de capturar a alguien, es lincharlo y quemarlo vivo, con lo que esperan regrese la tranquilidad.

Comunicadores que arribaron al lugar para documentar el incidente también fueron agredidos.


aa