“No me robé nada hoy, fue ayer”; camioneros ponen a temblar a sospechoso de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“No me robé nada hoy, fue ayer”; camioneros ponen a temblar a sospechoso de robo

Policías municipales van a rescatarlo en las riberas del Río Atoyac


“No me robé nada  hoy, fue ayer”; camioneros ponen a temblar a sospechoso de robo | El Imparcial de Oaxaca
El acusado se sintió tranquilo ante la llegada de uniformados.

Ricardo, de 35 años de edad, fue retenido y amarrado en los tubos del puente peatonal California, en las riberas del Río Atoyac, frente a las bodegas de fruta, al ser acusado de robarse un auto estéreo en un camión propiedad de los fruteros; elementos de la Policía Municipal lo rescataron y trasladaron a los separos municipales.

“Ya me había ido, la neta no me robé nada hoy, fue ayer, pero chale, no fue el estéreo, fue solo la carita, pero como me conocen me vieron hoy y me agarraron, me amarraron”, se justificaba Ricardo ya amarrado por los camioneros.

Lo trasladan al cuartel.

La detención se efectuó a las 12:20 horas, cuando un grupo de camioneros y comerciantes de fruta detuvieron a Ricardo, de 35 años de edad, a un costado de las riberas del Río Atoyac y lo arrastraron a la parte baja del puente California.

Los comerciantes llevaban al joven rumbo a uno de los tubos, donde lo amarraron con una cuerda de plástico verde alrededor de su cuerpo y otra más para sujetarle la pierna.

Una vez sujeto y sin posibilidad de escapar, fue encarado por el propietario del camión, quien quería saber sobre la pieza robada.

“¿Dónde dejaste el estéreo?”, preguntaba insistentemente, mientras el joven se movía corroborando que no había forma de zafarse.

“Yo no me llevé nada, chale”, contestó apesadumbrado, cerrando los ojos como si le molestara el sol.

Así lo tuvieron por varios minutos interrogándolo e insultándolo, por lo que Ricardo esperaba recibir el primer golpe y ya parecía sufrirlo.

Sin embargo, algunos transeúntes que pasaron por el puente se dieron cuenta de la situación y llamaron a emergencias.

Minutos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con las personas que tenían retenido a Ricardo.

Ricardo confiesa que se robó la carátula del autoestéreo.

Tras platicar brevemente, los comerciantes accedieron a que lo liberaran con la condición de que fuera encerrado “por lo menos una noche”.

Una vez que fue desatado y rescatado, los policías municipales lo trasladaron al cuartel general, donde quedó arrestado por una falta administrativa, ya que la parte afectada no quiso levantar cargos en contra de Ricardo, al que acusaba de cristalear su camión para robarle el auto estéreo.


aa

 

Relacionadas: