Detienen a hombre que intentó abusar de un menor en Festival Cervantino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre que intentó abusar de un menor en Festival Cervantino

El agresor de 43 años fue capturado justo en el momento de la agresión sexual


Detienen a hombre que intentó abusar de un menor en Festival Cervantino | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 43 años fue detenido en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato por abusar sexualmente de un niño de 13 años en pleno centro histórico de dicha ciudad.

Elementos de Seguridad Ciudadana Municipal asignados a la vigilancia del festival atraparon al hombre cuando violaba al menor. La acción ocurrió dentro de los baños públicos ubicados en el Jardín Reforma.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, el domingo alrededor de las 14:30 horas la Policía Preventiva que recorría la zona recibió un reporte ciudadano sobre un sujeto sospechoso que ingresó a los sanitarios públicos con el niño.

Cuando los agentes llegaron al sitio “detectaron al adulto de 41 años de edad, habitante de la comunidad La Carbonera, en el momento flagrante en que abusaba de un menor de 13 años de edad, por lo que se procedió inmediatamente a su arresto”, describió la corporación.

Tras el hecho el agresor fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, que trabaja en la integración de una Carpeta de investigación por el delito de violación.

Por medio de un comunicado el gobierno municipal destacó la importancia de que la ciudadanía ayude a la protección y el respeto a la integridad de los menores de edad y todos los grupos vulnerables.


aa