Secuestrador tuvo que hacer un "descuento" por el rescate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestrador tuvo que hacer un “descuento” por el rescate

El detenido obtuvo una sentencia de 50 años por el delito de secuestro


Secuestrador tuvo que hacer un “descuento” por el rescate | El Imparcial de Oaxaca

Tepic, Nayarit.- No es muy común que alguien que vaya a realizar un delito como lo es un secuestro se equivoque, antes de hacerlo, se investiga bien a la víctima para que todo salga como es debido.

Esto sale a relucir debido a la sentencia que obtuvo Alberto “N” por el delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público anuncio que se determino otorgar 50 años de prisión por el delito cometido.

El hecho

Fue el pasado 14 de diciembre de 2016 cuando esta persona en compañía de otro sujeto ingresaron al interior de una bodega ubicada sobre calle Constitución en la zona centro del poblado de Ruiz, la víctima trabajaba el dicho lugar, esa noche estaba en el interior cuando estos hombres lo secuestraron, lo subieron a una camioneta y se dirigieron hasta el poblado de Tecuála.

Los secuestradores iniciaron con los trámites del rescate, se empezaron a comunicar con sus familiares pero al parecer algo no resultó como esperaban, se dice que inicialmente ellos exigían por el rescate 500 mil pesos mismos el cual tuvieron que reducir hasta 50 mil.

Al parecer ellos pretendían secuestrar al dueño pero al haberse llevado solo a un empleado le hicieron un descuento de 90%, mismo que los familiares llevaron hasta la carretera del crucero de Tecuála y mediante un operativo se logró la detención del secuestrador.

Luego de meses se inició un juicio oral el pasado 2 de octubre y culminó el 11 de este mes, donde declararon testigos y todos los relacionados con el conocimiento de este hecho, obteniendo finalmente la sentencia de 50 años de prisión y el pago de una multa de más de 300 mil pesos, así como 4 mil días de multa más la reparación del daño.


aa