Muere tras volcadura en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere tras volcadura en Huajuapan de León, Oaxaca

Dos vehículos chocaron en la carretera local de la mixteca


Muere tras volcadura en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras una colisión entre dos vehículos en la carretera local Santiago Juxtlahuaca – San Sebastián Tecomaxtlahuaca, región Mixteca, un hombre perdió la vida y otro más fue internado en un hospital con lesiones de gravedad.

Por medio del radioperador instalado en el palacio de Santiago Juxtlahuaca, elementos de la Policía Municipal fueron alertados que en dicha vía se había registrado un accidente, precisamente a la altura de la barranca que divide a ambos municipios.

Al lugar también se aproximaron elementos de la Policía Vial Estatal y paramédicos locales. Al llegar se percataron que un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación estatales y una camioneta Nissan Pick Up, color blanco, se habían salido de la vía hasta volcar en la barranca que tiene una profundidad aproximada a los 80 metros.

Entre los arbustos, en el fondo de la cañada, notaron que se encontraba atorado un hombre de 68 años de edad, inconsciente y con lesiones de consideración, principalmente en el rostro.

Tras revisar sus signos vitales confirmaron que todavía se encontraba con vida, así que lo trasladaron al Hospital Regional de Salud Oportunidades 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Santiago Juxtlahuaca, donde quedó internado en el área de terapia intensiva.

Cuando los socorros y policías descendieron a donde se encontraba la camioneta, se percataron que el piloto no había corrido con la misma que el operador del automóvil, pues dejó de existir tras la aparatosa volcadura.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron al lugar del accidente y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo de quien fue reconocido por los habitantes como Pablo Morales, de 68 años.

Después ordenaron el traslado de los dos vehículos a un encierro particular en la ciudad de Juxtlahuaca, donde quedarían bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

El fiscal en turno adscrito a la Vicefiscalía en la Mixteca abriría la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades y el móvil del fatal accidente de tránsito.


aa