Enfrentamientos dejan como saldo un muerto y dos policías heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamientos dejan como saldo un muerto y dos policías heridos

La persona que fue acribillado, es un padre de familia inocente; se dirigía a dejar a su hijo a la escuela cuando recibió los balazos


Enfrentamientos dejan como saldo un muerto y dos policías heridos | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de enfrentamientos a balas registrados en Reynosa y Río Bravo, entre civiles armados, y contra fuerzas federales y estatales dejaron un civil muerto y dos policías estatales heridos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que la situación de violencia inició pasadas las 21:00 horas del domingo, al registrarse en por lo menos cinco colonias de la periferia enfrentamientos a balazos y entre dos células del crimen organizado, que operan en la región.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que a las 21:30 horas emitió una alerta sobre balaceras en tres colonias: Villa Florida, Campestre, Granjas, donde fuerzas estatales y federales acudieron para contener la situación de violencia.

Los elementos del Ejército Mexicano, y de Fuerza Tamaulipas, al llegar a la zona fueron atacados a balazos por hombres armados, en donde dos elementos de la Policía Estatal resultaron heridos. Su estado de salud es reportado fuera de peligro.

La situación provocó persecuciones a balazos que se extendieron a otras colonias como Esfuerzo Nacional, Tecnológico, Puerta del Sol, Cumbres, Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez, Aquiles Serdán, y en la zona de centros comerciales del sector Periférico.

También se registró una persecución a balazos entre hombres armados frente a la zona comercial del Boulevard Hidalgo que alberga a tres centros comerciales.

En los enfrentamientos, los integrantes de la delincuencia organizada realizaron un robo masivo de automóviles y camiones, para bloquear las principales vialidades de Reynosa, así como las salidas y entradas de las carreteras que conducen a San Fernando, Matamoros, Monterrey y Nuevo Laredo.

La situación de violencia se tranquilizó pasadas las 23:00 horas; sin embargo, no duró mucho y volvió a desencadenarse luego de la media noche.


aa

 

Relacionadas: