Encuentran en Centro Histórico de Oaxaca a hombre colgado de una camioneta; investigan su muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran en Centro Histórico de Oaxaca a hombre colgado de una camioneta; investigan su muerte

Hallan a un hombre colgado de una camioneta; presumen que se suicidó


Encuentran en Centro Histórico de Oaxaca a hombre colgado de una camioneta; investigan su muerte | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado colgado ayer en el Centro Histórico de la ciudad.

Minutos antes de las 11:00 horas de ayer, el cadáver fue visto colgado de la estructura metálica de una camioneta, en la calle Constitución, entre Avenida Juárez y Pino Suarez, en el centro de esta ciudad.
El cadáver pendía de una cadena del lado derecho de la camioneta marca Chevrolet, color rojo.

El vecino que realizó el hallazgo dio aviso a los policías, acudiendo también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes certificaron que no tenía signos vitales.

En el lugar se recabaron algunos testimonios, como el de un vecino que escuchó cuando sonó la alarma de un vehículo y se asomó por la rejilla para cerciorarse que no se tratara del suyo, el cual estaciona siempre enfrente de su vivienda.
Aseguró que observó al joven parado cerca de la puerta del lado del chofer de la camioneta roja, pero no le dio importancia, pensando que era el propietario del vehículo que alertaba con el sonido.

“Me metí enseguida, porque ni siquiera salí a la calle, vi que mi carro estaba bien y me metí, pero sí vi que el joven estaba al lado de esa camioneta, fue al ratito que escuché que llegaba una ambulancia, entones sí salí hasta la calle y vi de lo que se trataba, pero es la misma persona que había visto parada poco antes”, informó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Otro testimonio fue el de un vecino de la avenida Juárez, aseveró que la camioneta roja es propiedad de su hijo y que desconocía cómo ocurrió esta muerte.

Explicó que desde el viernes pasado su hijo partió a una boda al vecino estado de Veracruz, dejando estacionado el vehículo en ese punto (calle Constitución), donde acostumbran a hacerlo mayormente, pues tienen que buscar dónde estacionarse, debido a que en la avenida Juárez no está permitido.

“Cerró su negocio esa tarde y se fueron, vivimos acá a la vuelta sobre avenida Juárez, pero ya viene de regreso”, dijo ante las autoridades.

“Nadie se dio cuenta, hasta que ya estaba colgado, a plena luz del día, pero como es domingo, casi no hay gente transitando”, añadió otra vecina.

Con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue descolgado y revisado para certificar de las lesiones en el cuello y verificar si tenía algunas otras en el resto del cuerpo.

Los restos fueron depositados en el anfiteatro, ubicado en San Bartolo Coyotepec, sin ser identificado legalmente, donde también se le realizó la necrocirugía.


aa