Apresados tras embestir a motoristas en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresados tras embestir a motoristas en el Istmo de Tehuantepec

Anoche se informó que los jóvenes fueron trasladados para ser puestos a disposición del fiscal en turno, así como la camioneta, Blazer, la cual fue trasladada a un corralón, ubicado en el puerto de Salina Cruz.


Apresados tras embestir a motoristas en el  Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Los ocupantes ebrios de una camioneta que embistió a dos motociclistas en Morro Mazatán, región del Istmo de Tehuantepec, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Se trata de Jesús, quien iba al volante y Faustino su copiloto, mismos que fueron alcanzados cuando se daban a la fuga con destino a Santiago Astata.

Personal de la Vicefiscalía Regional dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron alertados sobre el accidente y la huida de los probables responsables.

De inmediato, vía radio, los agentes se enlazaron entre sus compañeros para ubicar y detener una camioneta de color azul, tipo Blazer, la cual había atropellado a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.

“Los tripulantes escapaban a alta velocidad con dirección a Santiago Astata”, se escuchaba en los radios de frecuencia policiaca.

Con este antecedente, varios policías salieron de la comandancia con destino a la entrada principal de Astata, implementando un puesto de control provisional.

Algunos automovilistas que conocieron del caso, indicaron a los agentes que unas personas que viajaban a bordo de una camioneta de color azul, tipo Blazer, estaban a orilla de carretera.
De esta manera procedieron al punto indicado, donde efectivamente tuvieron a la vista una camioneta de color azul y a 2 personas.

Al inspeccionar el auto le vieron un golpe en la parte delantera frontal derecha con daños al radiador.

A estas personas se les preguntó por los daños que presentaba el vehículo, pero se contradecían entre sí, pues se encontraban en notorio estado de ebriedad.

Un testigo acusó finalmente que él que venía manejando la camioneta a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, era Jesús y de copiloto Faustino.

Acusó que Faustino le dijo al chofer que le metiera más duro (al acelerador) y fue así que atropellaron a dos personas que se desplazaban en una motocicleta, a la altura de la comunidad Morro Mazatán.
Con esto señalamientos, se procedió a la detención de ambas personas y aseguramiento de la camioneta, haciéndole su lectura de derechos.

Anoche se informó que los jóvenes fueron trasladados para ser puestos a disposición del fiscal en turno, así como la camioneta, Blazer, la cual fue trasladada a un corralón, ubicado en el puerto de Salina Cruz.


aa