Hallan a joven mujer colgada en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca; investigan su muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a joven mujer colgada en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca; investigan su muerte

La encontraron colgada de las vigas de una habitación en la colonia Lomas Panorámicas, en Santa Rosa Panzacola


Hallan a joven mujer colgada en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca; investigan su muerte | El Imparcial de Oaxaca

Investigan la muerte de Rosario, de 22 años de edad, luego de encontrarla colgada de una varilla de un tragaluz del techo de su domicilio.
Sus familiares acudieron a una celebración por la mañana; al volver, la encontraron colgada del cuello con un mecate. Intentaron auxiliarla sin éxito; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana corroboraron el fallecimiento.

El hallazgo se realizó a las 13:40 horas de ayer. Los moradores de la vivienda ubicada en la calle Monterrey de la colonia Lomas Panorámicas, en Santa Rosa Panzacola, regresaban después de ir a visitar a un familiar, a quien le festejaron su cumpleaños.

Rosario se había quedado en casa ya que no quiso acompañarlos.

Al volver la llamaron y como no contestó, supusieron que no estaba, aún así la buscaron y al abrir la puerta de un cuarto, la encontraron colgada de una de las varillas del tragaluz del techo de la casa, donde se ató el mecate y el otro extremo quedó anudado a su cuello.

El que la encontró llamó a gritos a los demás, quienes acudieron a la recámara.

Uno de ellos cortó con un cuchillo el mecate y la acostaron en un colchón, intentando reanimarla, mientras otro pedía el auxilio de una ambulancia.

Minutos más tarde, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de reanimarla, pero después de unos minutos informaron que ya no era posible. Había muerto.

Al lugar arribaron elementos de la policía, quienes acordonaron el lugar para evitar que movieran los indicios en espera de los agentes investigadores.

Horas más tarde, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron la inspección ocular, al igual que peritos de la Fiscalía General del Estado. Al terminar, se llevaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad, donde se establecería la verdadera causa de la muerte tras la necrocirugía de perito forense.

Trascendió que dejó en orfandad a dos nenas.

Los familiares indicaron que desconocían la causa que pudo orillar a Rosario a quitarse la vida.

Al cierre de la edición, esperaban que les devolvieran el cuerpo después de realizar la identificación legal del cadáver.


aa