Sentencia por narcomenudeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por narcomenudeo

Samuel fue sentenciado por el Juez Quinto Penal, a un año y 11 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de mariguana en perjuicio de la sociedad.


Sentencia por narcomenudeo | El Imparcial de Oaxaca

Samuel fue sentenciado por el Juez Quinto Penal, a un año y 11 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de mariguana en perjuicio de la sociedad.

Asimismo, fue condenado al pago de dos mil 731.20 pesos por multa.

Según el expediente penal 149/2015, se establece que el pasado 5 de agosto de 2015, a las 14:30 horas un custodio vigilaba el área de la puerta vehicular y la cancha de futbol de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (antes Consejo Tutelar).

En ese momento, dicho custodio vio que alguien, desde la calle, había aventado un balón hacia dicha cancha.

Fue por ello que el vigilante de nombre Filemón caminó hacia dicho sitio, sin embargo, al lugar arribó apresurado Samuel, quien comenzó a patear el balón – desinflado- hacia el área de dormitorios.

Filemón le llamo la atención y le gritó que dejara de patear el balón, sin embargo, Samuel hizo como si no escuchara y apresurado intentaba supuestamente internarse en las habitaciones.
A la altura del área de Ropería fue alcanzado Samuel a quien le quitaron la pelota.

Según el custodio Filemón, esto le molestó mucho a Samuel, quien se mostró sumamente agresivo.

Esto levantó sospechas, es por ello que, al revisar dicha pelota rota, notaron que dentro había un envoltorio con hierba seca, con características propias de la mariguana, así como un encendedor marca Tokai.

Al pesar la mariguana dio un total de 47 gramos, es por ello que el interno fue llevado a la jefatura de Seguridad y Custodia; enseguida puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras hallarle presunta responsabilidad a Samuel Crisóforo Sánchez, de 18 años, oriundo de San Pedro Ocotepec, Mixe; con domicilio en la colonia Santo Tomás de la agencia Santa Rosa Panzacola, Centro, Oaxaca, fue consignado al Juzgado Quinto de lo Penal.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Samuel fue sentenciado a un año y 11 meses en prisión.


aa