Sentencia a empleado de SAPAO por agredir a su ex en Cuilapan de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia a empleado de SAPAO por agredir a su ex en Cuilapan de Guerrero, Oaxaca

La buscó en su nuevo trabajo, intentó estrangularla, la sacó del local y la golpeó con una pala


Sentencia a empleado de SAPAO por agredir a su ex en Cuilapan de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El trabajador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Jaime, fue sentenciado por el Juez Quinto Penal a cinco meses y 10 días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio de la señora Hortensia.

Asimismo, fue condenando al pago de 27 mil 260 pesos por reparación del daño.

Además, el indiciado fue beneficiado al pago de tres mil 521.85 pesos por la sustitución de la pena o al pago de cuatro mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 21/2015, se encuentra la declaración de la agraviada, quien relató que ella mantuvo una relación con Jaime de aproximadamente 24 años, por ello vivieron en el barrio San Sebastián Las Huertas, Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

Sin embargo, por sus constantes agresiones, ella decidió separarse de él y regresarse a su población de origen, Tepecocuilco Guerrero.

Fue en septiembre de 2014 cuando ella decidió regresar a Oaxaca e instalarse en un domicilio de Cuilapam.

Agregó la agraviada que ella comenzó a trabajar en unos locales comerciales ubicados en calle Guerrero número 19, sitio donde se desempeñaba como secretaria y además hacía piñatas.

Dijo que, en transcurso de los días, su expareja se enteró que ella había regresado por ello constantemente pasaba a bordo de su camioneta Nissan, doble cabina, color rojo y la intimidaba.

El 22 de enero de 2015 aseguró que Jaime alrededor de las 10:00 horas, arribó a su centro laboral, luego de bajarse de la camioneta se le acercó y comenzó a estrangularla.

Jaime, no conforme con ello, la sacó del local y la tiró a un costado de su camioneta y comenzó a golpearla con una pala en diversas partes del cuerpo.

Dijo la agraviada que con la pala le causó varias lesiones en los dedos y cabeza, por ello comenzó a sangrar.

De la agresión fueron testigos varios pobladores, quienes intervinieron y le gritaron a Jaime que: “le llamarían a la policía”.
Debido a ello, Jaime subió a su camioneta y se retiró del lugar.

Tras la agresión, la agraviada fue llevada a la sala de urgencias de la Cruz Roja, sitio donde fue atendida.

Más tarde, la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el Juez Quinto Penal libro la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 2 de marzo de 2015.
Sin embargo, tras ser encarcelado, el indiciado obtuvo su libertad bajo caución, sin embargo, se quedó sujeto a un proceso penal.

Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Jaime fue sentenciado a cinco meses y 10 días en prisión.


aa