Rescatan a niños de incendio en vivienda en Loma Bonita, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a niños de incendio en vivienda en Loma Bonita, Oaxaca

Vecinos se encargaron de notificar a la madre de los infantes sobre el incidente


Rescatan a niños de incendio en vivienda en Loma Bonita, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gracias a la pronta intervención de vecinos y policías estatales, dos chiquillos fueron rescatados de de una casa que se incendiaba. La Secretaría Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que se puso a salvo a dos pequeños, de 7 y 3 años de edad, en Loma Bonita.

Se detalló que aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, en la vivienda marcada con el número 121 de la avenida Aguascalientes, barrio La Escobeta, en Loma Bonita, se reportó un fuerte un incendio.

Mientras el equipo de tragahumos llegaba al auxilio, vecinos y policías comenzaron a sofocar las llamas con baldes de agua. De pronto, de entre el fuego y el espeso humo se escucharon gritos de auxilio.

“La voz era de niños, enseguida los uniformados ingresaron entre las llamas y pedazos de madera que caían”, relata un testigo.

“Se hallaron a dos menores de siete y tres años de edad, estaban encerrados, solos en la casa habitación”, confirmó un mando de la SSPO. En el acto los pequeños fueron valorados, certificándose que no sufrieron lesiones que lamentar.

Vecinos se encargaron de notificar a la madre de los infantes sobre el incidente. Autoridades también hicieron un llamado a la familia de los pequeños, para que tengan mayor cuidado y no se deje a los niños encerrados.


aa