Prisión preventiva a asaltante de automovilistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva a asaltante de automovilistas

De encontrarse penalmente responsable de estos actos ilícitos, el acusado podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.


Prisión preventiva a asaltante de automovilistas | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se impuso prisión preventiva oficiosa a un hombre acusado de asaltar, en compañía de un menor, a dos automovilistas el pasado 11 de octubre en la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que después de integrar las pruebas necesarias, un juez de Control calificó como legal la detención, sin embargo, debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término, la audiencia de vinculación se realizará el 18 de octubre próximo.

La carpeta de investigación explica que el pasado 11 de octubre, policías preventivos que patrullaban en la esquina de San Antonio Tomatlán y Nicolás Bravo, colonia Morelos, advirtieron que dos individuos amagaban con un arma de fuego y una navaja al conductor de un automóvil Ford, color gris, detenido en un semáforo.

Ante los hechos, los elementos policiales descendieron de su vehículo oficial para acercarse a investigar lo que ocurría y detuvieron a los agresores, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación. Allí se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

A los imputados se les aseguraron diversas identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre .38, dos cartuchos útiles de .9 milímetros, una navaja y dos equipos de telefonía celular.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete desarrollados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se estableció que los detenidos fueron los mismos que ese día, horas antes, se apoderaron de las carteras y objetos de valor de tres pasajeros de una camioneta Chevrolet, tipo Captiva.

Los afectados reconocieron plenamente a los individuos como los mismos que utilizaron un arma de fuego y una navaja para despojarlos de sus pertenencias.

El menor de 15 años fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.

Agentes de la PDI lograron establecer que el adulto detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo calificado. Asimismo, hay una orden de aprehensión y otra de reaprehensión en su contra.

De encontrarse penalmente responsable de estos actos ilícitos, el acusado podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.


aa

 

Relacionadas: