Acusan influyentismo de servidor público de Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan influyentismo de servidor público de Huajuapan, Oaxaca

Afectada asegura que el funcionario municipal ha incumplido reiteradamente con los mandatos realizados por la juez de materia familiar


Acusan influyentismo de servidor público de Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Liliana, madre una niña de dos años y medio edad, informó que la juez primero de lo familiar de esta ciudad, ordenó el 3 de octubre el arresto por 24 horas de un empleado del área de Protección Civil Municipal, por no cumplir una determinación judicial desde el pasado mes de junio.

Indicó que junto con sus abogados, el señalado no ha cumplido con las resoluciones que el propio juzgado les ha notificado como por ley corresponde, afectando el sano desarrollo de una bebé por el interés monetario que pueda adquirir por un mal asesoramiento jurídico.

Dijo que sin importarles su ética y profesionalismo del cual están conscientes por saber sobre temas de derecho, incumplen en un ordenamiento judicial que forma parte de un delito que conduce a prisión.

Explicó que el arresto por 24 horas que la juez familiar ordenó fue por incumplir reiteradamente y sin justificación legal un ordenamiento judicial, lo que causa daños irreparables emocionales en su hija; violentando sus garantías fundamentales de convivencia familiar con su madre, derecho que forma parte del interés superior de la pequeña, marcado en la Constitución Mexicana, leyes nacionales e internacionales protegidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dijo que el Juzgado Primero de lo Familiar ha instado por todos los medios legales hacer cumplir su mandato. Sin embargo, el particular hace caso omiso, al tiempo que toma sus relaciones y recursos a su favor.

Aseguró que el demandado es solapado por las autoridades municipales, quienes han sido engañadas con una falsa versión del caso con el fin de obtener documentos oficiales firmados para lograr un amparo con la intención de sorprender a la autoridad judicial y justificar su desacato.

“Esta acción es inadmisible para cualquier particular e imperdonable para alguien que ostenta un cargo público, como lo es el caso. Es evidente que al funcionario no le asiste de ninguna manera la razón ante su postura que más parece un capricho para perjudicar a la madre de su hija, quien semana a semana viaja desde otro estado a la ciudad para cumplir con sus obligaciones y derechos que le corresponden ordenados por la juez”, expresó.

La agraviada indicó que su única intención es convivir con su pequeña hija, pero se ha topado con la arbitrariedad, soberbia e ilegítima postura de quien se resiste a cumplir el mandato legal.

Señaló que, a la fecha, la juez ordenó el arresto del trabajador de Protección Civil de Huajuapan e impuso una multa de dos mil pesos, recurso que no ha sido entregado.

“La multa no ha podido hacerse efectiva por la protección que tiene el empleado por algunos funcionarios como el mismo presidente municipal, el director de Protección Civil, la presidenta y directora del DIF Municipal, con quienes el propio servidor ha mencionado mantiene una gran amistad”, citó.

Liliana apuntó que sólo espera que la multa salga de la bolsa del acusado y no del recurso público de los huajuapeños.
Asimismo, solicitó a las autoridades municipales reflexionar ya que el funcionario de Protección Civil no ha comprobado sus versiones ante una autoridad competente como el Juzgado de lo Familiar y la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

“Con sus mentiras y manipulación de la verdad involucra a las autoridades a formar parte de esa conducta ilegal, transgrediendo y violentando los derechos que le asisten a una niña de dos años y medio de edad”, puntualizó.

 


aa